Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Noche de jazz a dos trompetas

Noche de jazz a dos trompetas

Este miércoles 30 de mayo una vez más llega la “Trumpet Nigth”, de la mano de dos grandes trompetistas de la escena local: Celso Jobae y Jonathan Piñero. Será en la casa cultural Drácena (México y Herrera), con entradas a Gs. 15.000.

La velada iniciará a las 21:30 horas donde los dos instrumentistas estarán acompañados por Sebastián Ramírez en la batería, Paula Rodríguez en el bajo y Esteban Godoy en teclados. “Es la cuarta edición de este concierto. Generalmente explota, es un concierto muy enérgico y la gente sale con mucha energía. Es un concierto de otro nivel para el que nosotros nos preparamos mucho técnicamente. Es un repertorio que nos exige mucho”, dijo Celso, trompetista oriundo del Brasil y asentado en nuestro país hace varios años.

 

VENEZUELA. Piñero es un instrumentista venezolano que viene pisando fuerte la escena local desde hace un buen tiempo.

El músico explicó que el repertorio está confeccionado con composiciones de trompetistas reconocidos en el ámbito jazzístico como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Lee Morgan, Clifford Brown, Tom Harrel y Woody Shaw entre otros. “Hace siete años estoy acá y creo que es el mejor momento para el jazz y la música instrumental. Hay muchos lugares para tocar y el nivel de los músicos subió mucho porque el nivel del publico subió también, el publico te exige porque después del concierto vienen y te preguntan y se interesan”.

 

“Es tan importante escuchar jazz como comer”
Drácena es un local cultural que ofrece todos los miércoles música jazz en vivo. Un espacio dedicado a la difusión de este estilo musical donde asimismo se puede disgustar de esquistos platos de comida. Celso se refirió también a la importancia de la música jazz en la vida de las personas y asegura que es tan importante como una necesidad básica. “Para mi es importante que se escuche el jazz para aumentar la sensibilidad, el ser humano debe comer bien y hacer ejercicios pero también alimentar la sensibilidad y el jazz contribuye a eso y a la par eso genera el desarrollo de la conciencia y el pensamiento critico. Para mi es tan importante escuchar jazz como comer”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica