Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tuve que vender flores en la calle, ahorrar para el pasaje y buscarla”

“Tuve que vender flores en la calle, ahorrar para el pasaje y buscarla”
  • MILAGROSO. Ella me creyó y me dio la fe necesaria para hacer todas las cosas, todo se fue dando, parecía como si Dios quisiera que estuviera con esta chica

Bueno. Nos conocimos en Buenos Aires durante un intercambio cultural, después de 8 meses regresé a Paraguay, mientras que ella a su casa, en Estados Unidos. Siempre quise enamorarme, casarme, pero nunca encontré a alguien que me quiera de verdad, pero ella era taaan humilde, tan buena, sin ninguna maldad en su corazón, imposible no buscarla.

Empezamos a escribir por correo, la distancia era un problema, la cultura totalmente diferente, pero antes de despedirnos yo le prometí que nos volveríamos a ver en Washington.

Y ella me creyó y me dio la fe necesaria para hacer todas las cosas, todo se fue dando, parecía milagroso como si Dios quisiera que estuviera con esta chica. Me aprobaron la visa, en 3 días me lo dieron. Tuve que ahorrar por varios meses, vender flores en la calle, dividir mis gastos con la Universidad y sin quitarme a ella de la mente.

Hasta que tuve lo suficiente para viajar y muchas personas, muchísimas personas ayudaron en el proceso. Primero llegué a California, en la casa de un amigo yanqui, ya estaba más cerca, pero ella aún estaba a distancia de mí. Hasta que nos vimos después de una semana, ella había viajado en auto por 4 horas para verme y cruzó la autopista aunque estaba nevando.

Estaba tan hermosa, ese primer día. Luego fui a Arizona, luego en Utah, siempre con la mente en verla y ella volvía a viajar 4 horas para verme hasta que un gran amigo me dijo “tenés que vivir cerca de ella” y empecé a hacer eso y me mudé a Idaho. Siempre con amigos… hasta que llegó el día en que le propuse matrimonio, porque cada vez que nos alejábamos, nos sentíamos destruidos y queríamos estar juntos por siempre.

Y me dijo que sí, pero el otro problema era su familia, vivían en el estado de Washington, cerca de Canadá. Y tuvimos que viajar 12 horas en auto y llegar a convencer a sus padres de que yo, “un paraguayo”, quería estar con su hija. Tuve que pedirles y hablarles en inglés, ellos por alguna razón aceptaron y todo salió bien.

Siempre con un paso de fe, ahora vamos a casarnos el 22 de junio. Dios puso de su parte muchos amigos y familiares. Y es una linda historia, recorrimos muchos lugares para estar juntos. Solo quería contar mi historia para aquellas personas que esperan el amor verdadero como yo y le piden a Dios, todo es posible.

ANTONIO, DESDE EE. UU., 23 AÑOS.

RESPUESTA: Muchos piensan que el amor a distancia es puro cuento, que todo cambia cuando hay millas de por medio. Hay personas que necesitan el contacto físico, pero la verdad es que el vínculo afectivo puede ser igual de fuerte aunque ese amor se encuentre del otro lado del mundo. Hoy en día con el avance de la tecnología, acceso a Facebook, WhatsApp o cualquier otra red virtual, miles de parejas han sabido sobrellevar un romance. Según estudios recientes aumentan los matrimonios que comenzaron como un noviazgo a distancia, ya que las redes sociales hacen que las flechas de Cupido lleguen al objetivo como sea y finalmente coinciden o deciden unir sus vidas físicamente. Como dices, todo es posible en esta vida si se quiere realmente. Éxitos y envíanos fotos de la boda, Antonio. Gracias por escribir tu historia al WhatsApp 0983910842 y compartir con los lectores de Cosas del Corazón tu experiencia en el amor.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica