Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No sé si es por amor, por sexo o por el dinero que regreso a él”

“No sé si es por amor, por sexo o por el dinero que regreso a él”
  • EMBARAZÓ a su ex y después de haber sido la titular pasó a jugar como suplente, intentó dejarlo pero definitivamente no puede

Yo salía con un hombre mayor (20 años más grande), estaba perdidamente enamorada de él. Después de casi 4 años de relación y de vivir con él 6 meses, hice muchísimas cosas para que él fuera feliz, sacrificando mi propia felicidad a veces.

De pronto un día me dice que había embarazado a su ex, él y yo lo habíamos intentado por mucho tiempo y nunca pudimos, el caso es que él dio por terminada la relación y se fue a vivir con la mamá del bebé y llevan una vida en familia.

El bebé tiene un año que nació y él vuelve a buscarme, pensé que lo había superado, pero en cuanto él me busca siempre estoy ahí para él, solamente me llama para que tengamos sexo y me da dinero cada vez que nos vemos.

Ya no sé si regreso porque aún lo quiero, por el sexo o por el dinero que me da. Actualmente estoy desempleada y no encuentro trabajo y siento que siempre estoy para él, por el dinero que me da. Traté de iniciar una nueva relación con alguien más, pero no puedo, no logró enamorarme de nadie más y cada vez que él me busca ahí estoy para él, pero sé que no debo. Lastima que él ya tiene una familia, que sí bien dice fue un error o una equivocación, pero la tiene. No sé qué hacer, sé que no es sano y que merezco algo mejor, pero no puedo.

ALEJANDRINA, DE YPACARAÍ, 23 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando estás enamorado, buscas hacer feliz al otro. Siempre estás pensando en maneras de asegurarte de que se sienta amada. Cuando solamente estás con alguien por costumbre, te vuelves dependiente de tu pareja y lo tratas de controlar para evitar el abandono.

Tendrías que pensar por qué sigues en una relación que no te conviene o no te hace feliz, en toda relación se pasa por diferentes etapas, desde el enamoramiento hasta la consolidación de un proyecto, como la de formar una familia. Debes cerrar primeramente la herida que sigue abierta, elegir, y trabajar por tu desarrollo y recuperación personal.

Sentirte bien contigo misma para estar preparada si un nuevo amor aparece. Si no puedes olvidar a tu ex, entonces es mejor que no tengas aún pareja sino que te ocupes de rehacerte, de reconstruirte.

Muchas veces se necesita recurrir al psicólogo cuando la situación se vuelve tóxica, sabes que no te conviene pero no te puedes alejar. Si es que ya tienes la convicción de que la relación no es sana, tomá la decisión y no retrocedas, una vez que le digas “se terminó” recuerda: “quien no avanza, retrocede”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica