Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mariam Nachajón: “Mis tatuajes son marcas de guerra”

Mariam Nachajón: “Mis tatuajes son marcas de guerra”

EL LADO HOT. Después de haberse borrado de los medios por mucho tiempo, Luz Mariam volvió hace un tiempo. Está en TV, canta y hace suspirar a sus fans con sus fotos sensuales

Luz Mariam Nachajón viene de medios. Condujo varios programas en radio y también en televisión. Su imagen está muy vinculada al entretenimiento, al verano, a cuerpos exuberantes. Se borró del ambiente por un buen tiempo y ahora está de vuelta, en las redes la vemos más destapada que nunca, con curvas sensuales y sus tatuajes a los que define como marcas de la vida. También está de vuelta en los medios, aunque ya con otra faceta. Canta en el programa periodístico Bar Conspiración, todos los jueves desde las 21:30 horas por Unicanal. La temática del programa es de entrevistas a gente del mundo de la política, de la cultura y a personajes destacados. Ella aporta la música en vivo, con su belleza y carisma.

– ¿Qué tipos de programas son los que más te gustan, los que más encajan con tu personalidad?

– Creo que si algún día vuelvo a los medios haciendo algo que no sea cantar, me encantaría hacer un programa de entrevistas a gente del mundo del arte y el entretenimiento.

– A propósito de tu personalidad, ¿cómo sos, cómo te definirías?

– Soy una mujer que ya pasó de todo en esta vida y que por eso, hoy en día, sabe lo que quiere. Una mujer que valora su libertad de expresión y lucha por sus sueños. Una mujer fuerte y a la vez sensible. Una mujer capaz, que no se apega a las cosas materiales sino al enriquecimiento de su propia alma.

LA MÚSICA

PIEL Y MÚSICA. Le gusta hacer fotos sensuales y compartirlas, porque cada pose, cada toma tiene que ver con su música, dice.

– ¿Cómo está tu carrera musical?

– Mi carrera está bien, creciendo de a poco. El año pasado lancé mi primer disco electro pop llamado “FIL”, que ya está en todas la plataformas musicales como Spotify, Deezer y Google play. El álbum contiene ocho temas: “Fil”, “Obvio”, ¡“Ah!”, “Noche brillante”, “Quiero luz”, “Perder el tren” y “Somos lo que somos”, y una versión electro de “I want you” (She’s so heavy), tema de John Lennon y Paul McCartney. Este último que es el cuarto sencillo es una versión electro del famoso tema, y cuyo video está disponible en mi canal de YouTube. Actualmente, en mis shows, canto géneros musicales como el pop y el house. Espero cumplir mis siguientes metas este año, lanzar nuevas canciones.

– Estuviste el año pasado en España, ¿fuiste a grabar allá?

– Sí. Viajé a Barcelona para grabar junto a David Palau, guitarrista y colaborador de Alejandro Sanz, Serrat y Joaquín Sabina. Grabé dos canciones compuestas por él, las que espero lanzar muy pronto.

– ¿Cuáles son tus sueños como cantante?

– Mi sueño es conquistar más corazones y lugares, con la música que canto.

– ¿Cantás el estilo que te gusta?

– Sí, canto lo que me gusta. Yo comencé mi carrera artística a los 18 años y la pude consolidar como cantante profesional al ser contratada por un sello discográfico en San Pablo, Brasil, llamado St2 Records. Grabé varios materiales en los géneros house, lounge, chillout, drum & bass, que fueron distribuidos en compilaciones de música electrónica a distintos países. Cuando volví a Paraguay anhelaba seguir en el mundo de la música electrónica y es lo que hago hasta hoy. En el programa canto variados géneros a mi estilo, entre los que están incluidos los que te nombré, un poco de rock, pop y bossa nova.

– ¿Cantás por pasión o cantás por dinero?

– Canto por pasión. Desde que era nena soñé con ser cantante, estudié, luché y me sacrifiqué por esto. El amor a lo que hago es lo que me mueve. La recompensa monetaria viene en consecuencia a la dedicación e insistencia que le pongo a mi trabajo.

– ¿Cambiarías de estilo, harías por ejemplo un estilo que no te gusta si el beneficio económico va a ser importante?

– Hasta hoy en día, siempre canté los estilos con los que me sentí identificada, porque soy terca en eso.

– ¿Qué opinás de los roqueros o amantes de reggae, el pop e, incluso, el blues, que hicieron o están haciendo cumbia por conveniencia a nivel de plata?

– Siento admiración, porque no es nada fácil interpretar varios estilos musicales. También, creo firmemente que cada estilo musical merece el debido respeto. La cumbia es un género muy lindo, y en nuestro país se ha generado una cultura muy interesante. Más allá de todo el aura romántico que rodea al arte, pienso que es un medio de sustento, un trabajo.

SE BORRÓ Y REAPARECIÓ

TATUAJES. En su cuerpo lleva en total 9 tatuajes, cada uno tiene su historia.

– Te habías borrado por mucho tiempo del ambiente mediático, ¿por qué fue eso?

– Porque necesitaba un tiempo para mí, un tiempo de introspección y renovación.

– Estando con perfil bajo, ¿extrañabas los medios, el ruido, las fiestas, la exposición, los piropos?

– No, al contrario. Necesité esa etapa de silencio para tomar las fuerzas suficientes y la madurez necesaria para volver a la música y luchar por lo que amo.

– Estás con todo, en las redes sociales, con fotos muy sensuales, ¿eso tiene que ver con una nueva etapa en tu vida?

– La sensualidad que traigo como mujer, siempre formó parte de mi vida. Como artista, trato de llegar a los demás tal y como soy, sin ofender a nadie, siempre con mucho respeto.

– ¿Cómo estás a nivel amoroso ahora?

– Estoy muy bien conmigo misma.

– ¿Los piropos te molestan o te agradan?

– Mientras sean respetuosos, siempre son bienvenidos.

LOS TATUAJES

TELEVISIÓN. En el programa de TV Bar Conspiración de Unicanal, donde canta todos los jueves.

– ¿Cuándo empezaste con los tatuajes?

– El primer tatuaje me lo hice cuando tenía 18 años, cuando apenas terminé el colegio.

– ¿Cuál fue el primer tatuaje que te pusiste?

– Un tribal en el tobillo izquierdo.

– ¿Cuántos tatuajes tenés ahora?

– Tengo 9.

– ¿Cuál es el que más te gusta?

– Las que más me gustan, son las tres estrellitas que llevo en mi muñeca izquierda.

– ¿Cuál es el más nuevo?

– El nuevo tatuaje es un cuervo parado encima de una calaca (calavera). El cuervo tenía un significado muy poderoso para las antiguas culturas, era considerado un protector y guía espiritual. Es un símbolo de transformación.

– ¿Qué pensás de los que dicen que quienes se ponen tatuajes son pecadores?

– Para mí, pecar es robar, matar, hacerle daño a otras personas. Hacerse un tatuaje, de ninguna manera puede considerarse un pecado.

– ¿Te sentís más sexy llevando tatuajes en la piel?

– Mis tatuajes son marcas de guerra.

– ¿Qué guerra?

– Guerra contra el egoísmo, la injusticia, lo que pasamos todos en muchos momentos de nuestras vidas, la diferencia es que yo lo dejo marcado en mi piel. No me tatúo para estar sexy, lo hago porque, para mí, cada uno simboliza una etapa ganada. Entre un tatuaje y otro, existen lapsos de años o meses.

– ¿Tuviste alguien que se opusiera a tus tatuajes?

– Tengo todo tipo de seguidores, y entre ellos, muchos son conservadores, pero al entender mi estilo me aceptan como tal y cual soy.

– ¿Y a tus fotos sensuales que compartís en las redes?

– La sensualidad es un arte, no es algo malo, forma parte de mi naturaleza. Yo comparto mis fotos porque tienen que ver con el concepto musical que yo transmito. No tengo seguidores que me reclamen eso, al contrario, solo gente que me felicita y admira.

MODELAJE

– ¿Hacés trabajos de modelaje también?

– En el pasado, para la agencia de Paola Hermann.

– ¿Tenés planes en los medios?

– Por ahora no, pienso seguir con lo que estoy haciendo actualmente.

– ¿Creés que Paraguay es un país muy generoso, creés que hay en los medios gente que no debería estar ante un micrófono?

– Sí. Claro que creo que Paraguay es un país muy generoso, pregúntenle a los extranjeros que viven acá, y también creo que si una persona está frente a un micrófono es porque de alguna u otra manera tuvo talento, recursos o la capacidad de estar frente a él, por lo tanto es un mérito ganado de esas personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica