Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Artes marciales en coles, la solución al bullying, he’i

En la semana se habló mucho sobre el bullying en las escuelas y colegios, luego de un caso de violencia que se dio en un colegio renombrado de la capital del país. A través de su Facebook, el polémico abogado Cheng Kuo, desató el debate con sus amigos cuando contó que en nuestro país sufrió de acoso escolar por ser oriental, hasta que les dio unos cuantos sopapos utilizando el taekwondo.

En comunicación con Crónica, dijo que tuvo que reaccionar así cuando ya estaba siendo atacado físicamente por sus compañeros y dijo que para darle algún tipo de solución a este problema de raíz, sería importante que se integre como materia dentro de las instituciones las artes marciales.

“Porque las artes marciales no es directamente para atacarle al otro, sino que te enseña disciplina, te ayuda al autocontrol, a no reaccionarle a la persona, a bloquear los ataques y en último caso ya a defenderte cuando te atacan”, dijo. Explicó que las artes marciales van a forjar también el carácter de los niños que generalmente hacen el bullying y probablemente lo dejen de hacer.

Cheng Kuo es chino y vino al país a la edad de 15 años aproximadamente con sus padres, ya que la sitú económica de su país era bastante jodida en ese tiempo.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!