Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sube combustibles, pero el pasaje se mantiene

Sube combustibles, pero el pasaje se mantiene
  • SUBSIDIO. Gobierno aumentará subsidio a los transportistas, mientras que un sector ipochy por el anuncio

Desde hoy comprar combustibles de Petropar será entre 200 y 300 guaraníes más caro, pero gracias a que el Gobierno ofrece una buena plata en materia de subsidio a los transportistas no subirá el pasaje ndaje. A pesar de este anuncio, un sector anuncia que irán a paro, he’i porque no están de acuerdo, ipahápe.

En materia de combustibles, la nafta Econo 85 pasará a costar G. 4.450, la Eco 90 G. 5.490, la Eco Plus 95 G. 6.190, mientras que el Diésel Común G. 4.930 y el Diésel Mbarete G. 5.700.

En un comunicado la empresa estatal informó que la medida se basa en sus análisis financieros  al cierre de mayo. Con estos precios, Petropar mantiene los precios más bajos del mercado, incluido el diésel común que se posiciona en G. 100 menos que otros emblemas privados, señala el comunicado.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo decretó la liberación de los precios de la nafta 85 Octanos y del Diésel Común (Tipo III), los únicos tipos de combustibles con precio máximo fijado por el Gobierno.

La medida responde a que existen condiciones de competencia real en el mercado de venta de combustibles, señaló el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite. La liberación de los precios viene luego de un pedido de los importadores privados de combustibles que exigían la suba de G. 500, con la liberación algunos emblemas subieron hasta G. 400 guaraníes.

Amenazan con un paro

El precio del pasaje se mantiene al aumentar el subsidio estatal a las empresas transportistas, pero un grupo no acepta y amenaza con paro.

Calificaron de irresponsable el anuncio de aumento del subsidio para el sector argumentando que actualmente el Gobierno se encuentra en mora justamente en el pago desde febrero.

Sin embargo, desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) indicaron que esta medida da una solución al problema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica