Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Otro guarara en comedor de ña Sara

Otro guarara en comedor de ña Sara
  • JEÝMA. La sobrina de la señora Servián trancó ndaje un nuevo programa social del Estado que será aplicado en el comedor popular de Tablada

El comedor de ña Sara Servián, “Mitã Raity”, fue objeto de amedrentamiento jeýma por parte de María Graciela Servián, sobrina de ña Sara, quien fue denunciada a principio de este año por maltratar a la noble señora.

En la mañana de ayer, en el comedor ubicado en el barrio Tablada Nueva de Asunción, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) debía comenzar los trabajos de limpieza para que puedan iniciar el programa “Abrazo”. El lugar había sido abandonado por la inundación.

El comedor era administrado exclusivamente por ña Sara en sus inicios, pero desde que empezó con los problemas de salud, la administración pasó a las manos de la sobrina. Ayer llegó al comedor a impedir el trabajo de los funcionarios de la SNNA, según denunciaron los mismos.

Ella llegó y dijo que nadie puede entrar ahí sin ningún permiso, pero ña Sara le pidió al ministro de la SNNA que administre el lugar”, omombe’u ña Nancy, una de las vecinas y cocineras del comedor.
La abogada Fátima García, asesora jurídica de de la SNNA, he’i que el programa busca dar refugio a los niños desprotegidos, pero por el incidente decidieron volver otro día nomás. “Hoy debían empezar los trabajos de limpieza, pero por el incidente no se pudo”, aseguró.

La prepotencia de la mujer impidió el inicio de las obras para la implementación del programa que busca recoger a los 200 niños que acudían al comedor.

Antecedentes por maltratar a su noble tía

En marzo de este año, César Manuel Servián denunció a su hermana María Graciela Servián por maltratar a su tía, quien está en cama desde hace tres años por problemas de trombosis, artrosis y otras dolencias. Luego de la denuncia saltó el dato que la misma, quien administraba el comedor avei, manejaba el refugio para los niños “a su antojo”.

Ansiosa por abrir el comedor

Extraño muchísimo el comedor, venían casi 200 niños por un plato de comida”, dijo la respetable ña Sara, quien no ve la hora de volver a abrir su comedor, ahora administrado por la SNNA. En el lugar la Secretaría de Estado ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda para los niños y niñas vulnerables. Avei brindarán apoyo escolar a los peques.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica