Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Plan de estudios de idóneo de farmacias

Plan de estudios de  idóneo de farmacias
  • COMPETENCIA. La Dirección Nacional del Empleo ya empezó reuniones con los terceros de la Media en instituciones educativas y sector de farmacias y enfermería

La Dirección de Empleo con autoridades del MEC, de institutos técnicos superiores, del Instituto Andrés Barbero, representantes del sector farmacias y de la Cámara de Farmacias del Paraguay y la Aso de Enfermeras se reúnen para impulsar el plan de convalidar 12 materias de 30 materias que tiene la malla curricular del Técnico Superior de Farmacia de parte de enfermeros recibidos. Además, se estaría viendo que estas convalidaciones vayan con un plan de estudios que se podría terminar en un año.

Con esta opción se estima que cerca de 1.000 enfermeros podrían optar por convertirse también en idóneos de farmacia y aumentar su empleabilidad, empezando a trabajar en una carrera paralela o de la misma familia académica de su primera carrera.

Esta nueva opción disminuiría la competencia laboral del sector enfermería y ayudaría al sector de cadenas de farmacias que necesitan para seguir abriendo locales más idóneos de farmacia que están en falta”, explicó el director nacional del Empleo, Enrique López Arce.

EMPLEOS

Hay una estimación de 1.000 nuevos idóneos a nivel país, lo que se necesita para este y el próximo año.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica