Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

UNA realizará el primer taller de investigación científica sobre pensamiento crítico

El próximo 8 de junio se llevará a cabo, en el salón auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, el primer taller de investigación científica sobre pensamiento crítico.

El mismo forma parte del proyecto de investigación que lleva el nombre de El pensamiento crítico en la formación profesional: indicadores para el desarrollo de las habilidades cognitivas del Pensamiento Crítico en la Facultad de Filosofía UNA, y está financiado por el programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

La organización de este taller está a cargo de la Facultad de Filosofía de la UNA, la Comisión
Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y el Centro de Investigaciones en Filosofía y
Ciencias Humanas (CIF).

El programa del mismo contempla las siguientes actividades: 17:30 hs: Inscripción al taller. 18:00 hs: Apertura del taller, presentación, objetivos y metodología del mismo, a cargo del Lic. Gustavo Ibarra.18:15 hs: Panel: “Habilidades cognitivas del pensamiento crítico: hacia la construcción de un sistema de indicadores para la formación profesional, en la Facultad de Filosofía de la UNA”, a cargo de los integrantes del equipo de investigación: Dra. Marta Isabel Canese, Lic. Christian Lugo, Mg. Selva Chávez, Dr. Ricardo Estigarribia Velázquez, Lic. Francisco Bogado, Lic. Rocío Valenzuela. 19:15 hs: Desarrollo de mesas redondas de discusión. 19:45 hs: Pausa café. 20:00 hs: Lectura y reflexión de conclusiones de mesas. 20:30 hs: Conclusiones y cierre del taller.

El evento está abierto al público en general, aunque está dirigido especialmente a estudiantes universitarios y a jóvenes investigadores. No tiene costo alguno y se expedirán certificados a los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en el mail: conadeh@gmail.com.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!