Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Despedida sin brillo del Ciclón vicecampeón

Despedida sin brillo del Ciclón vicecampeón
  • A OTRA COSA. Cerro tuvo pocas ideas en su visita al cuadro santaniano, que estuvo a punto de tumbarlo. Empató Cáceres y aseguró el segundo lugar

Cerro Porteño no pudo cerrar con un triunfo su excelente segunda rueda, pero aún así, aseguró anoche la obtención del vicecampeonato. El cuadro de Luis Zubeldía ya es inalcanzable para Nacional, el otro equipo que aspiraba a llegar segundo, pero con el empate conseguido anoche por el Ciclón, esa posibilidad quedó nula.

No fue bueno el partido disputado en el estadio “Juan José Vázquez”. Al Ciclón le faltó ideas, pero aún así fue el que mejor se posicionó para abrir el marcador. Sin embargo, aquello se fue diluyendo y fue el cuadro local el que se puso en posición de ganador, tras un dudoso tiro libre otorgado por el árbitro Jorge Mercado. Blas Díaz se encargó del remate y el trayecto de la pelota encontró un desvío en uno de los hombres de la barrera, que engaño totalmente a Antony Silva.

El 1-0 invitaba a imaginar una reacción en furia del Ciclón pero aquello no ocurrió.

ES VICE. Anthony Silva, como capitán del Ciclón, recibió el trofeo
de vicecampeón. La gran segunda rueda no fue suficiente

Recién en la complementaria hubo algo de rebeldía, empujado desde la defensa por Marcos Cáceres y con algunos cambios que metió su Zubeldía. El empate llegó por ese ímpetu y en un córner que la defensa santaniana no pudo despejar y que quedó a merced de Cáceres, cuyo remate terminó en la red. Después de eso, nada más, salvo en la jugada que el mismo Cáceres protagonizó con Fabio Escobar que determinó su expulsión. Cerro es segundo, pero eso nunca alcanza. Santaní también debe mejorar en el Clausura para evitar su vuelta a la Intermedia.

SE LLENÓ. El estadio JJ Vázquez tuvo un marco purete anoche

Fabio Escobar

Pese a la jugada en la que debió ser expulsado, fue el mejor de la cancha.

Jorge Mercado

Se le fue el partido sobre el final. No aplicó criterios uniformes en varias jugadas.

8 PARTIDOS

Ganó Cerro en la segunda rueda. Perdió uno y empató dos.

Calentura total al final

La expulsión de Marcos Cáceres se dio en medio de un tumulto con Fabio Escobar, con que se manotearon en el área. Tras ver la segunda amarilla, el zaguero azulgrana entró en corto y salió tirando pestes y culebras contra el arbitraje. El DT Luis Zubeldía fue otro que se tiró contra el “pito”. “Marcos Cáceres es un señor del fair play, lo conozco incluso del fútbol argentino, es una lástima todo esto”, tiró.

En el otro bando, Fabio Escobar reconoció que agredió a su colega. “Me equivoqué, yo le jugué uno, pero su expulsión fue culpa de él porque le faltó el respeto al árbitro”, tiró el delantero.

Hablan de la vuelta de Cecilio

Seis meses y listo. Es la pretensión de Cerro Porteño para traerlo a préstamo a Cecilio Domínguez del América. La propuesta ya la habría hecho la directiva ante sus pares charros. El presidente Juan José Zapag intentó “tapar” el supuesto interés al afirmar ayer que “hoy no es una opción, no puedo descartar ni confirmar porque no hay nada. Cuando sea una realidad vamos a hablar”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica