Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Baño opívo para el récord

Baño opívo para el récord

SOLIDARIAS. Baño desnudo y masivo: más de 2.500 mujeres batieron un récord para recaudar dinero contra el cáncer infantil

IRLANDA. Un montón de mujeres formó parte de una curiosa campaña benéfica para recaudar dinero contra el cáncer infantil. Las mujeres -de todas las edades- se metieron desnudas en las aguas heladas del mar de Irlanda, y así poder lograr un récord Guinness.

Muchas de las participantes eran sobrevivientes de un cáncer o familiares de pacientes con historias personales cargadas de emoción, según relató Infobae, quien agregó que algunas mujeres habían tenido mastectomías, por lo que la actividad sirvió para volver a ganar confianza y mostrar sus cicatrices y cuerpos sin pudor

Las organizadoras he’i que cuando empezaron la campaña pensaron que iban a juntar unas 1.500 personas, pero a medida que llegaba la fecha, muchas mujeres se unían y lograron juntas 2.505 damas.

APORTE. No importó la edad, todas apoyaron esta causa.

La temperatura de ese día fue de 12 grados, aunque sí había un lindo solcito. Igual las mueres se desnudaron y se metieron al agua. Muchas de ellas llevaban inscripciones en las espaldas que hablaban de la lucha contra el cáncer.

Al finalizar la jornada, Lucia Sinigagliesi, ejecutiva del Record Guinness, confirmó que el conteo final fue de 2.505 participantes, que pasaron al menos cinco minutos en el agua, por lo que le otorgó la marca al mayor baño desnudo grupal.

DINERITO

La actividad reunió cerca de 40 mil dólares para una organización que combate la enfermedad, y superó por lejos la marca anterior, lograda en Australia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica