Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Desde que le tengo a Chiruzo me volví más sensible”

“Desde que le tengo a Chiruzo me volví más sensible”
  • TRATO APU’A. Por cada perro de raza que adopta su marido, Pabla Thomen adopta dos de la calle. Fue el trato que hicieron

Pabla Thomen cambió la vida de Chiruzo, un perrito “delmer” desnutrido y lastimado al que encontró cerca de Nueva Italia, hace 5 años. Lo adoptó, lo cuidó y lo convirtió en el primer perro famoso de la televisión paraguaya (“trabajaba” a su lado en el SNT).

Cuando ella encontró al amor de su vida en Santiago de Chile y llegó el momento de dejar Paraguay, una condición innegociable fue que “Chiruzo” también sea aceptado como integrante de su nuevo hogar. Hoy, Pabla ya tiene ¡6 perros! pero Chiruzo sigue siendo el rey. Ella misma nos cuenta sobre esta linda historia.

“Desde que le tengo a Chiruzo me volví más sensible con respecto a los perros callejeros”, confiesa. Dijo que mudarse del departamento a una casa con un patio amplio le dio la posibilidad de tener más perros.

UN DÍA NORMAL. Cuando está en su sala, es normal que Pabla esté rodeada de todos sus perros.

“Pero mi marido quería tener un pastor alemán. Eso implicaba comprarse el perro, ya que esos ejemplares solo se encuentran en criaderos”, nos contó Pabla. Eso no le simpatizó del todo, pero fue una buena oportunidad de negociar a favor de los perros de la calle.

“Eso iba en contra de mi ideología, pero yo no puedo imponerle (a su marido) mi forma de pensar, entonces le propuse que por cada perro que compre yo adoptaría a dos de refugios o callejeros. Eso sí, todas tenían que ser hembras. El único macho y sin castrar debía ser Chiruzo”, aclaró.

VÍA LIBRE

¡QUÉ VIDA! Sus perros, durmiendo junto a la estufa. A veces, la temperatura está bajo el 0 grado. Chiruzo, por sobre todo, es muy friolento.

El marido aceptó sin problemas la propuesta de Pabla y eso posibilitó que su casa se llene de perros ahora. “Días después ya tenía la foto de su pastora que le enviaron del criadero y también se tomó el tiempo de buscar a las dos perras de los refugios. Cuando nos mudamos a la casa nos fuimos rápidamente a buscar a las nuevas integrantes: Bora, la pastora alemana; y Negra y Sasha, del refugio”, comentó.

Chiruzo recibió feliz a sus nuevas amiguitas. Ya eran 4, pero un año y medio después falleció Bora, la pastora. La pérdida de una daría lugar a otras tres más. “Mi marido insistió  en comprar otra perra de la misma raza, no me opuse. Pero le hice recordar nuestro trato”, contó la ex Miss Concepción y actriz paraguaya.

COLITA. Su última adopción. La encontró lastimada en la calle. Le tuvieron que amputar la cola.

El marido, que por lo visto es superbuena onda, aceptó la adopción de otras dos perras de la calle a cambio de comprarse una nueva cachorra de la raza pastor alemán.

“Las dos últimas cachorras (callejeras) se aparecieron solas en mi camino. A Manchas la encontré camino a casa, estaba en la ruta acostada. A la última la encontré con la cola pelada, ensangrentada y fracturada, le tuvieron que amputar la cola. Le puse el nombre de Colita”, relató Pabla. Dijo que se siente plena y feliz con todos sus perros y agradece a su marido por permitirle tener tantas mascotas.

MANCHAS. Le encontró en la calle en Chile. Su nombre se debe a las manchas marrones que tiene.

“Mi marido es muy noble y también ama a los perros. Por eso es fácil la convivencia con todos ellos”, dijo. Son 6 en la casa, pero el trono no le quita nadie a Chiruzo. Por eso, solo pueden ser adoptadas hembras.

GRETA. La pastora que posibilitó la adopción de dos perras de la calle. Fue parte de negociación de Pabla con su marido.

CHIRUZO

De Paraguay a Chile

La historia de amor de Pabla Thomen con los perros empezó con Chiruzo, cuando lo adoptó de la calle. Mientras ella compraba para su desayuno, un perrito desnutrido buscaba comida en la basura. Fue cerca de Nueva Italia.

Le convirtió en su compañero de todos los días, le dio vida en las redes sociales y hasta en la televisión, donde juntos hacían un programa de timbas por el SNT. Hace dos años ella se casó y se mudó con Chiruzo a Santiago, Chile.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica