Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“La abuela” se gana la vida con arte de crochet

  • HACE 20 AÑOS hace zapatitos y gorras de crochet en el pasillo del Hospital Barrio Obrero para los recién nacidos.

En uno de los pasillos del Hospital Barrio Obrero, de Asunción, casi frente mismo a Neonatología se encuentra doña Mercedes Vázquez (57), quien hace 20 años labura allí haciendo zapatitos, gorritas y todo tipo de cosas de cochet para los bebe’ikuéra que nacen ahí.

“Yo soy la salvatore de los pacientes y la abuela (así le dicen) de los médicos. Vendo muy barato y por eso tengo muchos clientes ocasionales y formados”, contó a Crónica la trabajadora.

Doña Mercedes vende de todo: desde los zapatitos para bebés hasta lo que le piden especialmente los doctores. “Si no sé hacer, me traen la muestra y enseguida les hago a los doctores”, siguió contando la kuñakarai.

Ella es soltera sin hijos, pero he’i que tiene muchos hijos de corazón que son sus sobrinos. “A algunos les crié”, indicó. “Siempre fui independiente y nunca me acompañé ni me casé y siempre vivo feliz”, expresó en medio de risas.

La doña es de Barrio Obrero y dijo que en el hospital ya vio muchos bebés tras su nacimiento. “A muchos trillizos ya les hice para sus zapatitos”, finalizó con una expresión de satisfacción y añoranza.

PRECIOS

5.000 Guaraníes

Cuestan los zapatitos de crochet para los bebe’ikuéra.

10.000 Guaraníes

Es el precio de la gorrita que ella hace a mano.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!