Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Barras móviles son el negocio del momento

  • BEBIDA. Para entrar en calorcito el “karia’y” que es caña paraguaya, almíbar de romero, de canela , jugo de pomelo y limón

Beber un trago en un cumpleaños o en la calle un mojito o caipiriña se volvieron el boom del momento, aparecieron hace como dos años y han ido en aumento. Andy Gayoso (25) es bartender y tiene un negocio de barras móviles junto con su hermana, tiene una barra permanente en un pequeño local gastronómico y también ofrece paquetes para eventos.

Empezó hace como 2 años en otras barras, hace como 6 meses independiente con la microempresa “La Catrina Py”. Para definir a un experto en tragos, se usa el término “barman” para los varones y “barwoman” para las mujeres, y el “bartender” para ambos, explicó.

Con el frío igual salen las bebidas espirituosas, porque busca innovar según las estaciones, en el frío se venden más los tragos más fuertes como fernet con cola, destornillador o tragos paraguayos con caña.

COSTO. Cada trago cuesta entre G. 15 a 25 mil.

Recomienda por el frío para entrar en calorcito como el “karia’y” que es caña, almíbar de romero, de canela, jugo de pomelo y limón.

Los paquetes de tragos son de 50 tragos G. 700.000, 65 tragos G. 750.000, 100 tragos G. 1.400.000 entre los tragos top o los que más se piden son las caipiriñas y los daikiris de durazno y frutilla y claro, la piña colada. “Al paraguayo le gusta lo dulce, de a poco se están animando más a probar otros tragos que de hecho recomendamos”, dijo.

“La Catrina Py”

Tragos mexicanos tradicionales y paraguayos por eso el nombre de “La Catrina Py” funciona en la lomitería Moe, sobre Teniente Benítez, a dos cuadras del Multiplaza.

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi