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Barras móviles son el negocio del momento

ARTE. Andy Gayoso incursiona en el mundo de la coctelería mezclando bebidas y creando tragos.
  • BEBIDA. Para entrar en calorcito el “karia’y” que es caña paraguaya, almíbar de romero, de canela , jugo de pomelo y limón

Beber un trago en un cumpleaños o en la calle un mojito o caipiriña se volvieron el boom del momento, aparecieron hace como dos años y han ido en aumento. Andy Gayoso (25) es bartender y tiene un negocio de barras móviles junto con su hermana, tiene una barra permanente en un pequeño local gastronómico y también ofrece paquetes para eventos.

Empezó hace como 2 años en otras barras, hace como 6 meses independiente con la microempresa “La Catrina Py”. Para definir a un experto en tragos, se usa el término “barman” para los varones y “barwoman” para las mujeres, y el “bartender” para ambos, explicó.

Con el frío igual salen las bebidas espirituosas, porque busca innovar según las estaciones, en el frío se venden más los tragos más fuertes como fernet con cola, destornillador o tragos paraguayos con caña.

COSTO. Cada trago cuesta entre G. 15 a 25 mil.

Recomienda por el frío para entrar en calorcito como el “karia’y” que es caña, almíbar de romero, de canela, jugo de pomelo y limón.

Los paquetes de tragos son de 50 tragos G. 700.000, 65 tragos G. 750.000, 100 tragos G. 1.400.000 entre los tragos top o los que más se piden son las caipiriñas y los daikiris de durazno y frutilla y claro, la piña colada. “Al paraguayo le gusta lo dulce, de a poco se están animando más a probar otros tragos que de hecho recomendamos”, dijo.

“La Catrina Py”

Tragos mexicanos tradicionales y paraguayos por eso el nombre de “La Catrina Py” funciona en la lomitería Moe, sobre Teniente Benítez, a dos cuadras del Multiplaza.

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