Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Gran “apollo”: Alimenta su sueño sin que se le dé “piel de gallina”

  • ÚNICA. Karen es una joven ejemplo para muchos jóvenes que ponen excusas para poder llegar al objetivo

BENJAMÍN ACEVAL. Cada mañana, en medio de los “pío, pío” que inundan el lugar, Karen Vera Franco se acerca a su corralón y va junto a sus polluelos a los que da de comer para que crezcan sanos y fuertes.

Con 19 años, cursa el 2º año de Ingeniería Comercial. Trabajó como recepcionista y promotora en varios lugares de Asunción, sin tener el tiempo suficiente para poder llegar a hora a la facultad.

Ese fue el hincapié para ponerse a pensar y ver una nueva forma de ingreso, para costearse sus estudios universitarios, es por eso que hoy día ella cría pollos para luego venderlos.

“No hace mucho que tengo el negocio, ponele que tiene 3 meses más o menos, pero todo empezó para poder seguir estudiando y costear mis estudios”, contaba la joven.

Karen cuida con mucho amor y sacrificio a sus plumíferos, ya que no solo es darle de comer, sino que requiere de mucha atención y dedicación para que los mismos crezcan bien y sanos.

“Desde temprano hay que estar cuidándole, comen tres veces al día pero el agua y eso hay que estar pendiente que no les falte”, señala Karen.

La joven resaltó que este trabajo es apoyado por su padres y que su mamá fue la líder a la hora de enseñarle todos los detalles del cuidado antes que empiece el negocio, ya que ella no sabía mucho del tema.

“Más adelante quiero ampliar, además de vender crudos y cocinados, quiero abrir un copetín, darle más comodidad a mis clientes, pero es a futuro eso”, terminó diciendo la joven kuña guapa.

Los fines de semana, con todo la venta

GUAPA. Ella misma cocina el pollo que será vendido. Ahora le será más fácil ya que le regalaron para cocinar al espiedo.

Karen contó que entre semana no es tanta la venta de sus polluelos, pero que los fines de semana arrasa ya que los vende cocinados y es así como consigue más venta.

“Vendo crudo y también cocinado, los fines de semana especialmente se van más los que se cocinan, ya tengo mi clientela formada y ya conocen también de mi producto”, indica la jovencita quien es una muestra de que cuando uno quiere, siempre puede.

NÚMERO

Las personas que desean comprar sus ricos polluelos lo pueden hacer llamando al (0983) 469746.

Comentarios

Renuncia la hija para estar tranqui

De una manera muy autóctona, la diputada colorada Marlene Ocampos contó el porqué de la decisión de pedirle a su hija, quien tuvo un ascenso “meteórico”, que renuncie al puesto de directora de Gestión Cultural de la Cámara Baja.

“La Dra. Evelyn está capacitada y preparada para ocupar cualquier cargo. Ella es doctora, abogada, escribana, notario público, tiene posgrado en didáctica universitaria y está terminando su masterado. Además tiene una trayectoria de nueve años en la función pública”, tiró la parlamentaria, como justificando que si por ahí nadie hacía ruido ni decía nada, la millonada que iba a cobrar su hija Evelyn Paola Segovia estaba bien justificada.

En otro momento de su “descargo”, salió al paso de las acusaciones sobre un manejo medio “torcido” de la Gobernación de Alto Paraguay durante su gestión. He’i que todo es por culpa del exdiputado José Domingo Adorno, quien ndaje “no me deja en paz”.

Aseguró que hasta el último guaraní está justificado y que se le presentó toda la papelería a la Contraloría. Tiró también que ella es una “kuña guapa” del Chaco y que va a pelear por lo suyo.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi