Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡JAPI… JAPONÉS!

¡JAPI… JAPONÉS!
  • UNA VEZ MÁS. A horas del Mundial de fútbol, nuestra sele cayó 4-2 ante una partida de suplentes de Japón. ¡Por algo luego no estamos en Rusia!

Aplazados jeýma. A pesar que increíblemente estamos en el puesto 15 del ranking FIFA, la realidad en la cancha es otra. La selección Paraguay volvió a caer ayer y de forma impensada contra un seleccionado de Japón con muchos suplentes. En la primera parte estuvimos arriba en el marcador y parecía que algo interesante se iba a ver además de los pelotazos de los defensores. 

El “Trivoli Stadion” de la ciudad austriaca de Innsbruck era el escenario, que por cierto, presentaba un ambiente de entrenamiento. 

La cosa empezó bien, ja’e chupe, Paraguay atacaba y buscaba dañar, con chispazos de Óscar Romero y alguna que otra corrida de Antonio Bareiro. El primer gol del “melli” nos hizo ilusionar que al menos hasype íbamos a ganar, pero la segunda parte nos dio un baño de realidad. 

Se vino el japi masivo en pocos minutos y con una defensa totalmente desconocida. El nipón Inui en dos ocasiones daba vuelta el marcador. En uno de los tantos, el arquero Alfredo Aguilar pudo hacer algo más, pero… respondió flojito. 

Para colmo, se vino algo más feo. Un gol en contra. El “ropero” Federico Santander pifió y mandó el balón al fondo del pórtico de Aguilar. Era 3-1 para despertarnos nomás y acordarnos que por algo no estamos en el Mundial. 

Cuando se iba el chute, apareció un potente remate de Richard Ortiz para el descuento albirrojo. El olimpista por lo menos mostró algo de rebeldía en una jornada gris. 

Pero era un espejismo. Al toque nomás, Kagawa definió una gran jugada con un disparo colocado para poner el 4-2 definitivo. 

Nuestra Albirroja volvió a mostrar más de lo mismo “Justo” en la despedida de un inolvidable Villar.

PREOCUPANTE

La selección paraguaya lleva 11 partidos amistosos sin ganar. Tiene 9 derrotas, siete de forma consecutiva, y dos empates.

SIN DT

Supuestamente, después del Mundial ya vamos a tener al nuevo seleccionador. Muchos dicen que volverá Gerardo Martino.

Como un crack

El “melli” Óscar Romero hizo un golazo con la zurda, promediando la primera mitad. El de Richard Ortiz, de media distancia, también fue un lindo tanto. ¡Algo es algo!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica