Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¡JAPI… JAPONÉS!

  • UNA VEZ MÁS. A horas del Mundial de fútbol, nuestra sele cayó 4-2 ante una partida de suplentes de Japón. ¡Por algo luego no estamos en Rusia!

Aplazados jeýma. A pesar que increíblemente estamos en el puesto 15 del ranking FIFA, la realidad en la cancha es otra. La selección Paraguay volvió a caer ayer y de forma impensada contra un seleccionado de Japón con muchos suplentes. En la primera parte estuvimos arriba en el marcador y parecía que algo interesante se iba a ver además de los pelotazos de los defensores. 

El “Trivoli Stadion” de la ciudad austriaca de Innsbruck era el escenario, que por cierto, presentaba un ambiente de entrenamiento. 

La cosa empezó bien, ja’e chupe, Paraguay atacaba y buscaba dañar, con chispazos de Óscar Romero y alguna que otra corrida de Antonio Bareiro. El primer gol del “melli” nos hizo ilusionar que al menos hasype íbamos a ganar, pero la segunda parte nos dio un baño de realidad. 

Se vino el japi masivo en pocos minutos y con una defensa totalmente desconocida. El nipón Inui en dos ocasiones daba vuelta el marcador. En uno de los tantos, el arquero Alfredo Aguilar pudo hacer algo más, pero… respondió flojito. 

Para colmo, se vino algo más feo. Un gol en contra. El “ropero” Federico Santander pifió y mandó el balón al fondo del pórtico de Aguilar. Era 3-1 para despertarnos nomás y acordarnos que por algo no estamos en el Mundial. 

Cuando se iba el chute, apareció un potente remate de Richard Ortiz para el descuento albirrojo. El olimpista por lo menos mostró algo de rebeldía en una jornada gris. 

Pero era un espejismo. Al toque nomás, Kagawa definió una gran jugada con un disparo colocado para poner el 4-2 definitivo. 

Nuestra Albirroja volvió a mostrar más de lo mismo “Justo” en la despedida de un inolvidable Villar.

PREOCUPANTE

La selección paraguaya lleva 11 partidos amistosos sin ganar. Tiene 9 derrotas, siete de forma consecutiva, y dos empates.

SIN DT

Supuestamente, después del Mundial ya vamos a tener al nuevo seleccionador. Muchos dicen que volverá Gerardo Martino.

Como un crack

El “melli” Óscar Romero hizo un golazo con la zurda, promediando la primera mitad. El de Richard Ortiz, de media distancia, también fue un lindo tanto. ¡Algo es algo!

Comentarios

Cerro modo local, ante el “3”

BAJO PRESIÓN. El Ciclón se mide al “Rojo” de Ciudad del Este, con la consigna clara de recuperar la punta y lavarse el rostro luego del papelón sufrido ante el Palmeiras. El choque será a las 18:00

Días intensos y bajo mucha presión, eso es lo que le espera a Cerro Porteño de cara al partido de revancha ante el Palmeiras. Hoy visita al 3 de Febrero, donde la consigna pasa por sumar de a tres, retomar la punta del torneo Clausura y recuperarse de lo anímico tras la dura caída ante el cuadro rapai.

El Ciclón traslada al Este, prácticamente los mismos hombres de siempre. El que volverá a jugar por la regla del Sub 19 es el juvenil Blas Franco, de buenas intervenciones hasta aquí. El que no fue parte de la delegación cerrista es el pelotero argentino Emanuel Dening, por padecer de un fuerte cuadro gripal.

Por el lado del local, debutará en el banquillo, el DT Eduardo Rivera, quien dirigirá en su tercer ciclo en el “Rojo”.

La necesidad es mucha por el 3 de Febrero, que está muy complicado con el tema del promedio. Deberá sumar de a tres o de lo contrario su retorno a la categoría Intermedia estará sentenciada.

Cerro suma 8 unidades y de momento es superado por Olimpia (10). El domingo se disputará una nueva edición del superclásico de nuestro fútbol, será en Sajonia a las 15:30 horas.

POR LOS COLORES. El hincha brasileño que vino a apoyar al Ciclón, desde Salvador-Bahía.

Rapai fanático por el azulgrana

El fútbol traspasa fronteras y un claro ejemplo de ello es lo que hizo el hincha brasileño Alexsander Souza, quien es fanático del Bahía de su país y del Ciclón. El rapai viajó desde la ciudad de Salvador para ver a Cerro frente al 3 de Febrero en el chute de esta tardecita. Son casi 3 mil kilómetros lo que tuvo que recorrer Alexsander, quien ayer ya estuvo en el estadio del “3” para sacarse fotos. Fanatismo puro, que se ganó el respeto de muchas personas.

IVAI LA PORTE

3 de Febrero debe sumar al menos 30 unidades más para intentar zafar del descenso. Complicado, pero en el fútbol todo puede pasar.

FICHA

  • Estadio: “Antonio Aranda” de CDE.
  • Hora: 18:00.
  • Árbitro: Juan G. Benítez.
  • Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.
  • Cuarto árbitro: Óscar Velázquez.
  • Precios de entradas: preferencia G. 70.000, platea G. 50.000 y gradería G. 30.000.
  • TV: En vivo por Tigo Sports.

Comentarios

Con 4 es fantástico

  • GOLEADA. Olimpia no perdonó a un flojo Deportivo Capiatá y lo aplastó sin piedad. Dos goles de Camacho, uno de Ortiz y otro de Cardozo deleitaron Para Uno

ARTURO ROJAS – @rojasarturopy

Este sí es el campeón. Olimpia recobró confianza, justo en la semana del clásico. No se apiadó de un pobre Deportivo Capiatá y literalmente lo bailó con goles. El trámite era parejo, al menos, en los primeros minutos.

Pero una mágica ejecución de Néstor Camacho y avivada de Richard Ortiz adelantó al Decano para el 1-0. El “6”, de cabeza, durmió a todos a los 8 minutos para darle tranquilidad a los de Garnero. Ahí se vio lo mejor del campeón. El segundo tanto estaba al caer, ante una defensa capiateña que caía a pedazos en cada ataque franjeado.

Camacho otra vez fue vital para sacar ventaja. Aprovechó un pase del inspirado Roque Santa Cruz, aguantó su marca y definió sutilmente a un costado de Silva. ¡Olor a goleada! Aunque el interminable Santiago Salcedo puso suspenso de penal para el 2-1.

EN GRAN NIVEL. Richard Ortiz jugó un partido otra vez y encima abrió el marcador.

En el segundo tiempo se vino lo mejor de la fiesta. Toques de aquí para allá, siesta (otra vez) de la defensa rival, para que Fernando Cardozo empuje el balón al fondo tras pase genial de Sánchez (que sigue corriendo).

Faltaba el gol de Roque, el ídolo que jugó como un juvenil, pero es tan gentil hasta en la cancha que le dijo “tomá meté” a Camacho para el 4-1 final. Fiesta, goles, ¡y punta!

NÉSTOR CAMACHO

Fue vital en el momento más quemante del juego. Mención especial a Roque Santa Cruz.

CRISTIAN AQUINO

Floja labor, aunque no influyó en el resultado. No cobró dos penales para la Franja.

SOLO PARA… Irrazábal entró y no estuvo fino. Ligó una tarjeta por protestar.

SORTEADO

El clásico ya comenzó a sentirse ayer, con Irrazábal y Salcedo como los “buscados” para las p…teadas de los hinchas.

NO TE VAYAS. Roque Santa Cruz, un verdadero “clase A” de nuestro fútbol.

MIRÁ VOS

El cafetero Mauricio Cuero, quien volvió después de mucho a ser titular, se ganó el cariño de los hinchas en el segundo tiempo.

FIESTA TOTAL. Los hinchas franjeados vibraron a full con la goleada.

LO RECUERDAN

Cuando entró el volante Rodrigo Burgos, quien hasta hace poco era jugador de Olimpia, el estadio entero lo aplaudió.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi