Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Pepe” es el “pastor” pyahu para el Rebaño

HIERRO AKU. El paraguayo agarra el timón en un momento complicado del equipo “charro”, que hizo una pésima campaña en el último torneo

Un “pastor” con pasado “diabólico”. Así lo presentaron a José Saturnino Cardozo, quien hasta se atrevió a utilizar una frase muy recordada por nuestro país, al hablar por primera vez ante la prensa como nuevo DT de las Chivas de Guadalajara.

“La gloria no tiene precio. Vengo a hacer mi propia historia con el Guadalajara; entiendo que la gente está molesta por la salida de un técnico ganador como Matías (Almeyda), pero vengo para convencerlos ganando y trabajando”, tiró el “Pepe”.

Al exgoleador histórico del Toluca, el asunto no le resultará fácil, porque casi la totalidad de la afición está en desacuerdo con la salida de Almeyda (ganador de 5 títulos en 3 años), quien manifestó públicamente algunos desacuerdos con la directiva. En la cuenta del twitter del club, todos los hinchas le apuntan al CEO del club José Luis Higuera.

Tal vez por eso, la única manera en la que Pepe pueda ganarse el cariño de los hinchas sea con buenos resultados, en un equipo que anduvo mal el torneo anterior, donde quedó penúltimo en la tabla.

A seis clubes

El “Pepe” Cardozo dirigió a Olimpia (2006 y 2012), Querétaro (2011), Toluca (2013), Jaguares de Chiapas (2016), Puebla (2017) y Veracruz (2017).

Comentarios

La “pesadilla” del Ciclón ya está el cien por ciento

Una buena para la Franja. Olimpia retornará hoy a los trabajos, de cara al clásico contra Cerro Porteño. Pero la noticia más resaltante para el DT Daniel Garnero es que retornará al equipo Willliam Mendieta, el “10” que estuvo ausente contra Deportivo Capiatá por un problema muscular.

Además de ser “amuleto” para la “O” (cada vez que mete, gana), también es una pesadilla para el Ciclón, al menos en los últimos clásicos. No solamente por los goles, también por el rendimiento alto que suele mostrar en estos partidos calientes.

Si bien este año todavía no le anotó al tradicional rival, espera cumplir este finde con su mágico aporte.

Mendieta, en la historia de los clásicos tiene tres tantos. El primero que anotó fue en el año 2016, en el torneo Apertura (fecha 17). Esa misma temporada volvió a hacer de las suyas, pero en el torneo Clausura (fecha 17).

Su última aparición en las redes en un partido de esta envergadura fue el año pasado en el Clausura, en la fecha 17 también, y encima entró en la complementaria.

El “10” está listo y es prácticamente un hecho que va a recuperar su puesto en el once. ¿Volverá a su costumbre clásica de festejar contra Cerro? Solo queda esperar.

GOLES

En el presente torneo, Mendieta tiene dos goles anotados. Uno de penal, contra Luqueño, y otro ante Nacional.

TRES

William Mendieta tiene tres goles en la historia de los clásicos. Desde el 2016 que empezó con esa costumbre.

Comentarios

¡¡¡General Díaz buscará dar el golpe en Bogotá!!!

General Díaz buscará hoy dar un golpazo en Bogotá, eliminar a Millonarios e instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. En el partido de ida, celebrado en Sajonia, empataron 1-1. El equipo que dirige Aldo Bobadilla necesita por lo menos marcar un gol, ya que recibió uno de local.

Millonarios llega a la vuelta motivado tras empatar a un gol el pasado domingo como visitante ante Atlético Nacional, uno de sus máximos rivales en la Liga Colombiana, en un partido en el que volvió a mostrar fallas en la zona defensiva y con el que completó cinco de doce puntos disputados en el torneo Clausura.

General Díaz llega a este juego después de hacer un buen partido contra Sportivo Luqueño (2-2) por la 5.ª fecha del torneo Clausura.

“Hacernos fuerte de local es algo que necesitamos y más en Copa Sudamericana, de visitante es importante hacer un gol porque obliga al rival a jugar de otra forma, lo que conseguimos de visitante ahora debemos usarlo de local” dijo Russo, DT del elenco colombiano.

Por su lado, Aldo Bobadilla sostuvo: “No saldríamos mucho del esquema que siempre manejamos. Evidentemente tenemos el gol en contra en casa y tenemos que salir a buscar el partido”.

POR LA HISTORIA Y POR LA PLATA

General Díaz quiere entrar en la historia grande del fútbol sudamericano y al mismo tiempo precisa el dinero que da la Conmebol a los que pasan a octavos de final.

FICHA

  • Estadio: Nemesio Camacho, El Campín.
  • Hora: 20:45 (de Paraguay).
  • Árbitro: Julio Bascuñán (CHILE).
  • Asistentes: Christian Schiemann y Raúl Orellana (CHILE).
  • TV: En vivo por Fox Sports.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi