Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Su primer sonido: “Nuestro hijo volvió a nacer el día de hoy”

Su primer sonido: “Nuestro hijo volvió a nacer el día de hoy”
  • IMPLANTES. El pequeño Fabio (4) y su amiguito Fernando (5) escucharon por primera vez ayer gracias a sus implantes cocleares.

Con lágrimas en los ojos y mucha emoción, don Julián Benítez y Graciela Custodio presenciaron ese momento único donde su pequeño Fabio de 4 años escuchaba por primera vez. El inocente nació sin poder escuchar y logró ser uno de los beneficiados de uno de los seis implantes cocleares que se llevaron a cabo en el Hospital de Clínicas. Ayer se realizó la activación de los implantes de Fabio y otro pequeño de nombre Fernando de 5 añitos.

Es inexplicable lo que sentimos en este momento, nuestro hijo volvió a nacer el día de hoy”, empezó diciendo don Julián, padre del niño. Su madre Graciela contó que anduvieron por todos lados ya durante dos años para conseguir el implante y la solución la encontraron en el Hospital de Clínicas, luego de un proceso de selección que se realizó allí, donde salió como uno de los elegidos.

Fue muy emocionante ese momento en que nuestro hijo empezaba a escuchar los sonidos. Nosotros también nacimos de nuevo con él. Esta alegría no se compara con nada del mundo”, dijo la conmovida madre.

A Fabio se le detectó la sordera a la edad de un año. Los padres recibieron mucho apoyo de otros padres que tienen hijos en la misma situación. “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos. También con los médicos que se portaron muy bien con nosotros”, siguió.

Cuando Fabio empezó a escuchar se asustó mucho y se puso a llorar porque era muy nuevo para él y no entendía lo que pasaba, pero pasaron las horas y se calmó.

Todavía hay 35 pequeñitos en lista de espera, he’i la doctora

La doctora Valentina Arias comentó a Crónica que en total hay 35 niños todavía en lista de espera para realizarse un implante coclear, mientras que la necesidad abarca a 70 aproximadamente, pero son 35 los que reúnen las condiciones necesarias para entrar en lista de espera.

Recientemente se realizaron 6 implantes cocleares, entre los cuales están los dos pequeños, Fabio y Fernando. Los aparatos fueron donados por el Ministerio de Salud y fue utilizada la mano profesional del Hospital de Clínicas. Los niños en lista de espera están a la pesca de una nueva donación (en caso de que haya) para tener la dicha de escuchar.

INTERPRETACIÓN

Ahora los pequeños ya pueden escuchar. El siguiente paso es la interpretación y el habla que va a ser acompañado por los médicos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica