Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Se golpeo él solo por la palanca de cambio”, he’i

NIEGAN. Según el jefe de comisaría, el tipo se resistió al control de los agentes

Un tipo denunció que fue detenido el día lunes pasado en horas de la madrugada de manera irregular por cuatro agentes de la Comisaría 20.ª Metro, sobre la avenida Artigas. Según la versión de Sebastián Leguizamón, él iba manejando su camioneta rumbo a su domicilio en la zona de Loma Pytã cuando una patrullera de la mencionada dependencia policial lo alteó y le ordenó que se detenga.

Según el detenido, obedeció a dicho pedido. Luego los agentes de apellidos Insfrán y Villalba le pidieron al conductor que bajara de su rodado y uno de los oficiales comenzó a actuar con prepotencia, incluso intentó abrir la puerta y terminó rompiendo el picaporte. Esto asustó ndaje a Leguizamón quien se resguardó en el interior de su camioneta, ínterin en que otro de los agentes ingresó por la otra puerta y comenzó a golpearlo. 

En cambio, el informe oficial de la Policía menciona otra versión. Según el comisario Julio Alvarenga, el sujeto fue detenido porque ndaje le rozo a la patrullera y huyó del lugar y cuando fue detenido se negó a identificarse. “Cuando los agentes lograron sacarlo del interior del rodado, Leguizamón terminó golpeándose él solo el rostro por la palanca de cambios del vehículo”, señaló el oficial. Esto le dejó un feroz moretón en el ojo. El resultado al alcotest dio negativo.

DESAPARECIÓ

Leguizamón mencionó que ndaje le hicieron desaparecer de su billetera la suma de 1 millón de guaraníes y dos relojes. La Defensoría del Pueblo informó que actuará en el hecho.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

Motochorros en fuga enfrentaron a milico

LAMBARÉ. Dos motochorros fueron detenidos gracias a la intervención de un militar que andaba por el lugar cuando estos quisieron escapar luego de un asalto a mano armada. Los supuestos delincuentes son Osvaldo Barrios y Antonio Alvarenga. Ambos robaron a una doña y fue testigo Derlis Ojeda, militar en grado de Sargento.

ARMADO. En poder de Barrios se encontró el revólver.

El milico los atropelló, pero igual lograron escapar. Osvaldo efectuó varios disparos con un revólver 38 mm y logró acertar en el parabrisas traseros del rodado del uniformado, pero agentes de la Comisaría 4.ª Central lograron capturar a los dos ñatos poco tiempo después.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi