Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “chupacabras” se quedó en Horqueta

El “chupacabras” se quedó en Horqueta
  • ¿JAGUARETE? Algunos lugareños creen que es un felino el culpable de las muertes
  • SUS PREFERIDAS. Esta vez fueron 9 ovejas muertas en un establecimiento rural.

Por lo visto ovy’a formal nio el chupacabras en la zona de Horqueta por que hembypa chupe las ovejitakuéra para su alimentación. En solo un par de días ya mató 26 ovejas en total, tras tres ataques nocturnos en esa localidad.

Loperro buscan una explicación lógica a estos sucesos ya que no quieren creer que se trate de este misterioso ser que perjudica tanto a grandes y pequeños productores.

El martes pasado ojuka 9 ovecha iporãva anga en la compañía Ycuá Hovy, que fueron masacradas y desangradas en su propio corral sin que nadie escuche ni vea nada en el momento del perjuicio.

Este ataque fue similar a la de Pirity, de San Carlos, donde fueron muertas otras 16 ovejas. Ambas comunidades afectadas colindan con una feroz estancia, en donde creen que vive el atacante, que según los afectados sería un jaguarete u otro felino de esa clase.

Pero lo que descoloca totalmente a los cazadores de esa zona es que las huellas dejadas por el depredador desconocido no corresponden a ningún puma o leopardo. Las huellas ojogua al perro, pero ndahahéi jagua el mata-ovejas.

HETA OGUATA RA’E

El primer ataque grande de este bicho fue realizado en la localidad de Los Cedrales, Alto Paraná, que queda a 348 kilómetros de Horqueta, Concepción.

EN AÑOS ANTERIORES YA ATACÓ

Ataques de esta naturaleza ya tienen varios episodios en el país. Uno de los últimos que se dieron fue en el año 2007, cuando también en medio del frío del invierno, un montón de animales fueron atacados y asesinados por una animal que nunca se supo cuál era. En esa oportunidad, incluso gallinas habían sido víctimas de los ataques.

También en el 2015 se llegó a mencionar que se encontró “el cuerpo” del chupacabras, cuando en realidad se trataba de un mono tipo karaja que llevaba varios días de muerto en el agua y había perdido el pelaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica