Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prócer de la religión celebró ¡100 añitos!

Prócer de la religión celebró ¡100 añitos!
  • FELICIDADES. El religioso estuvo en momentos importantes de nuestra historia

TRINIDAD. Hace exactamente un siglo atrás nacía Antonio Rojas, y nadie se imaginaría que con el correr de los años este ser se iba a convertir en una persona importante en nuestro país en el ámbito religioso.

Poseedor de una sonrisa agradable, una voz serena que te transmite paz, una sabiduría que fue adquiriendo con los años y con sus experiencias de vida, sus ojos se llenaron de alegría cuando apenas teniendo 7 años fue testigo del retorno de los jesuitas a nuestro país.

Con la inocencia infantil portando en sus manos una banderita, su camino comenzó a cambiar desde ese momento en que supo que su vida la entregaría al servicio de Dios.

Por ese motivo, a los 16 años ingresó a la Compañía de Jesús un 24 de enero de 1935, y finalmente fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1948 en San Miguel (Argentina).

Él sentía que debía regresar a nuestro país y fue así que en el año 1952 retornó al Paraguay, una vez concluidos sus estudios en el vecino país para convertirse en el director del Colegio Cristo Rey.

En aquel entonces solo funcionaba la primaria, y vio la necesidad de que los alumnos sigan con sus estudios y en ese mismo año fundó la secundaria.

Era un excelente docente y los alumnos en aquel entonces le pusieron un apodo “Pa’i 90” porque era muy rápido a la hora de impartir sus lecciones.

Luego fue designado como párroco en el Cristo Rey, San Ignacio, Encarnación, Ayolas e Itacurubi de la Cordillera.

SALUDO. Con el papa Juan Pablo II.

Pudo conocer

El padre recuerda que tuvo la suerte de ver en persona a Juan XXII, Juan Pablo II, San Alberto Hurtado y trabajó muy de cerca con el papa Francisco.

Encabezó la canonización del primer santo paraguayo

Al pa’i Rojas se lo conoce también como el principal promotor para la canonización de San Roque González. Fundó la Hermandad de San Roque y durante años organizó la peregrinación a Ka’aro. Inclusive fue el padre encargado de dar la unción de los enfermos en su lecho de muerte a la promovida beata Chiquitunga.

Dueño de una memoria increíble y un buen sentido del humor, sigue aportando una ayuda importante en la historia de los jesuitas en nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica