Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ruta dolorosa: “Nery vendía pandorgas, así mantenía a su familia”

Ruta dolorosa: “Nery vendía pandorgas, así mantenía a su familia”
  • POBRES. El padre y su hijo de 10 años que murieron atropellados son de una familia de escasos recursos
  • AYUDA. La familia quedó devastada y apela a la solidaridad de la gente para superar esta situación

CAPIATÁ. La noticia del padre y su hijo de 10 años que murieron el martes cuando intentaban cruzar la Ruta 1, en Capiatá, impactó por las circunstancias en que ocurrió. La tragedia se registró a eso de las 15:30 horas en el kilómetro 19,5 y nuevas imágenes de video mostraron cuando el Subaru Impreza que causó la tragedia se adelantó de forma indebida por la banquina y a toda velocidad atropelló a Nery Javier Grance y a su hijo, Félix Grance.

Son una familia de escasos recursos. El papá se dedicaba a vender helados, arreglaba sillones y vendía pandorgas, así mantenía a su familia”, omombe’u Patricia Vera, profesora del niño fallecido. El menor era el último de cinco hermanos y el único sostén de la familia era don Nery, ya que la madre se ocupaba de la casa.

La docente explicó que la familia no tiene dinero ni para el velorio de sus seres queridos. “El que le atropelló se había declarado insolvente, pero parece que le iba ayudar al final. Nosotros igual con los padres del colegio nos juntamos e hicimos una vaquita y le dimos lo que pudimos a la señora”, dijo.

Félix, según la profe, era muy querido por sus compañeros, ya que era un niño vivaz y con mucha energía. “Era un chico que un segundo no se quedaba quieto. El día a día con él era de risas. Era lleno de vida, muy amable y atento. Un chico muy cariñoso”, recordó su mbo’ehára. Félix iba al quinto grado de la Escuela Básica 1943 “Carlos Antonio Rachid”, de Capiatá.

A TODA BALA. El hombre iba a gran velocidad y sobre la banquina.

Conductor fue imputado y fiscal pide duras penas

El responsable del accidente es Diego Francisco Núñez Ayala (23), jugador de fútbol, quien ya fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio como agravante. El fiscal Hugo Pérez confirmó que padre e hijo ya habían cruzado la capa asfáltica cuando fueron atropellados. El agente fiscal pidió la reclusión del responsable y analiza llamar también a su acompañante Pablo Manuel Fernández (20). Dijo que en estos casos deberían ser penas acumulativas.

Reconocido por su carisma en el fútbol

Félix se destacaba en la Escuela de Fútbol de Olimpia de Posta Ybycuá adonde asistía religiosamente a sus prácticas. “La Escuela de Fútbol del Club Atlético Triunfo se adhiere al dolor por semejante pérdida. Nuestros más sentidos pésames a los amigos de la Escuela de Fútbol de Olimpia de Posta Ybycuá y a la familia. Cristiana resignación”, decía el mensaje de otra escuela de fútbol de la zona.

PIDEN AYUDA

Los interesados en ayudar con alimentos, ropas o dinero a la familia de Nery y Félix, pueden comunicarse con Patricia Vera al 0981 834 532.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica