Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuela sueña un reencuentro, tras 50 años de ausencia

Abuela sueña  un reencuentro, tras 50 años  de ausencia

ESPERANZA. Este 30 de junio es el cumple de Lucina y espera soplar la velita en compañía de su querida hermana

YAGUARÓN. Cuando tenía cerca de 17 años, Lucina Salinas, que hoy tiene 77, dejó a su familia en Piribebuy y se instaló en la ciudad de Yaguarón para construir un nuevo hogar en compañía de su eterno amor.

Sin perder contacto con su familia materna siempre iba a visitarlos, hasta que sus padres dejaron de existir y la comunicación entre los hermanos se hizo más difícil, hasta incluso se dejaron de ver.

Dentro de su añoranza, el corazón de Lucina desde aquel entonces sigue algo vacío, ya que recuerda a su querida hermana Camila, quien sería la última de los hermanos pero de quien no sabe nada desde hace más de 50 años.

“Ella muy joven salió de su casa y vino a hacer su vida en Yaguarón, solía irse en aquel entonces a verles a todos, pero con el tiempo sus papás fallecieron y creo que por eso ella ya no volvió, pero ahora demasiado quiere volver a verle a su hermana Camila”, contó Carolina Peña, nieta de la abuela Lucina y quien vive con ella.

Carolina recordó que desde siempre su abuela le tiene en mente a su hermana, pero que desde hace como 4 meses todos los días pide para volver a verla y que se la busque, ya que la abue está por cumplir años y quiere celebrarlo con su ser querido.

“Ella le soñó dos veces a su hermana y hace meses que está con el pedido de querer verle otra vez”, contó Carolina y agregó que lo último que supieron del paradero de Camila fue que aún vivía en Piribebuy y que un hermano suyo, que ya falleció hace 5 años, cada año la veía en la capilla San Blas en esa ciudad. “Eso fue lo último que supimos de ella, después nada más”, dijo la nieta quien en compañía de sus hermanos y conocidos están tratando de encontrar el paradero de la hermana de la abuela Lucina.

AÑORANZA. Con la fe encendida sigue esperanzada de encontrar a su querida hermana.

Camila tendría cerca de 70 años y seguiría viviendo en Piribebuy

Según el cálculo de la abuela Lucina, que no recuerda bien la edad de su hermanita, cuenta que es menor y que tendría alrededor de 70 años de edad. Además, supo que Camila tuvo un hijo, en la misma fecha del cumple de ella, y que su nombre es Cándido, pero no sabe si tiene el apellido del padre que sería Rojas o el de ella que es Salinas.

Por otro lado, Lucina tenía fotos que la recordaban a su familia y hermana, pero a consecuencia de un incendio que consumió toda su casa que era solo de paja, hizo cenizas las imágenes que recordaban el rostro de su querida hermana Camila.

ORIUNDA

Lucina nació en la ciudad de  Piribebuy, pero actualmente vive en Yaguarón, en la compañía Peguajhó.

0992 577 722

Esta es la línea habilitada para cualquier información que se tenga sobre el paradero de Camila.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica