Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Automedicación es arma de doble filo

Automedicación es arma de doble filo
  • EFECTOS. Cada remedio trae consigo una reacción adversa. Estas van desde un simple enrojecimiento de la piel hasta problemas mayores, como un paro respiratorio

Ante los síntomas de resfríos, fiebre, alguna molestia, muchas veces los padres toman peligrosamente el rol de médicos, y no hacen más que complicar las cosas, esa es una irresponsabilidad que puede llegar a pagarse muy caro.

Cada medicamento y cada droga recetada que la compone trae consigo una reacción adversa. Estas van desde un simple enrojecimiento de la piel hasta problemas mayores, como un paro respiratorio.

“Desde el punto de vista pediátrico muchas son las consecuencias que traen la automedicación, por ejemplo, un niño con fiebre que fue automedicado con paracetamol da una falsa sensación de mejoría, pero en realidad solo se empeora el cuadro y el niño viene a consultar cuando ya está grave”, expresó la Dra. Claudia Vargas, pediatra del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

En cuanto a recomendaciones podemos decir que es importante al momento de la consulta con el médico, contarle todos los medicamentos que uno ingiere, si uno es alérgico a ciertos medicamentos o no, para que este no recete algo inadecuado.

También a tomar cuidado con la automedicación de vitaminas, porque estas mal utilizadas en dosis no adecuadas pueden resultar dañinas.

Cuidarlos más

Cuando las bajas temperaturas se presentan con fuerza, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar todo tipo de enfermedades que podrían comprometer la salud, sobre todo de los más chicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica