Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Flores comestibles!, el suceso en las ensaladas

¡Flores comestibles!, el  suceso en las ensaladas

CREAN. También miniverduras y tomates de color negro, que son una sensación

El ingenio y la creatividad como también las ganas de innovar en una de las áreas con gran empuje económico en los últimos años, el la gastronomía, impulsó a unos jóvenes a crear algo muy novedoso.

Armando Barreto y Rodolfo llevan trabajando varios años en la producción de microverduras. Fue de esa manera que descubrieron la existencia de las flores comestibles. “Hace como 8 años que venimos experimentando, lo hicimos primero en Europa, en donde se hicieron las primeras pruebas, pero en ese entonces aun no se sabía cómo implementarlas”.

LLAMATIVA. La terminación de algunas ensaladas utilizan este tipo de flores.

Tras su paso por el Viejo Continente regresaron al país y continuaron experimentando hasta que hace unos dos años le encontraron la vuelta y desde entonces es todo un suceso que explotó este año.

NUEVO. El tomate negro está siendo bastante solicitado por las personas.

“Hoy día en muchos países se consumen, es más, la presentación de un plato en un restaurante vip sin flores o microverduras ya no tiene estilo. Existen cerca de 40 variedades de flores que son comestibles. Entre las novedades que descubrimos también se mencionan los minicherrys y rúculas en 4 variedades. El tomate negro también lo conseguimos luego de varios injertos y de esa manera se van creando nuevas especies, también hicimos la albahaca morada”, comentaron.

La gente puede hacer sus pedidos al 0981-315050 o ingresar al Facebook de la Granja Ko’ejû.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica