Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo le pegué por su cara porque me engañó con una vagabunda”

“Yo le pegué por su cara porque me engañó con una vagabunda”
  • HACE UN MES que ella encontró a su marido con otra chica, aunque desde hace tiempo que la comunicación entre ambos se cortó debido a constantes discusiones sin sentido

Te escribo para contarte mi historia. Hace un mes me peleé con mi marido y él dejó de hablarme, él katu lo que se enojó. Después él venía cada vez más y más tarde de su trabajo hasta que un día decidí pescar por él y le encontré con una mujer, le pregunté quién era y la chica me dijo que no tenía nada con él. Esa noche yo le pegué, él no reaccionó, ni me levantó la mano, sabe que fue porque se metió con una vagabunda.

Cuando estaba embarazada de mi primer bebé me había pegado por la cara en 4 ocasiones, pero después nunca más.

Hace 7 años que nos acompañamos y en los últimos tiempos, vivimos peleados porque yo le contesto mucho, dice, pero yo creo que pone excusas nomás para no hablarme.

Estábamos bien y después él se ponía muy argel conmigo, me retaba por cualquier cosa y yo no me callaba, le contestaba y él por eso se enojó. Es de la teoría que a pesar de que la mujer tenga la razón tiene que callarse nomás para no contradecir al hombre.

Y pasó un tiempo y él un día estando en la cama, después de tener relaciones íntimas, al terminar me dijo: “Nosotros ya no somos nada”. Y desde entonces ya no tenemos nada, me dijo que puede vivir en la casa de su mamá, y después de eso no me dirigió más la palabra, y yo me siento mal.

Me siento mal por andar así con mis hijas, tenemos dos, una de 5 años y la otra de 1 año y meses, que se vieron muy afectadas por nuestro distanciamiento.

Al final me mudé con mi mamá. Solo que mis hijas le extrañaron mucho a su papá, hasta se enfermó de mí la más chiquitita, y la pediatra me dijo que tal vez sea porque extrañaba su casa. Entonces él se fue a buscarnos, pero no me ha vuelto a dirigir la palabra, ya hace un mes. Aunque igual le preparo la cena, desayuno, es que yo lo adoro y no lo quiero perder. Compartimos otra vez la cama, pero eso es todo, él no cumple, dice que entre nosotros ya no hay nada pero cada noche cuando me acuesto a su lado, y él cree que estoy dormida me abraza fuerte y me besa, yo me hago la dormida, pero si me doy vuelta e intento acercarme a él, me dice que está muy cansado.

Y no sé qué hacer porque no da gusto vivir así, yo le adoro a mi esposo pero él parece que ya no siente nada por mí y no quiero que mis hijas crezcan sin su papá. Aún siento rabia porque lo encontré con otra, porque yo nunca lo engañé, él fue mi primer y único amor, yo lo amo tanto.

Aconsejame porque no soy feliz.

ANDREA, DE CONCEPCIÓN, 29 AÑOS.

RESPUESTA: Las crisis de pareja se resuelven en equipo; es decir, ambos tienen que cambiar, ceder un poco en bien de la relación que tiene sus picos de agresividad, por lo que comentas. Hay que salir de ese círculo de la violencia en que se están estancando, date cuenta de cómo están y hablen.

Hagan el intento buscando ayuda profesional, algunos recomiendan terapia de pareja, pero también pueden consultar individualmente para cerrar las heridas que no les permiten estar un minuto sin reclamar.

Primero les podría ayudar a perdonar y empezar de nuevo, si es que pueden superar el orgullo, porque aparentemente aún hay amor. Esos besos y abrazos son motivados por un sentimiento noble, por más que sexo ya no tienen, es señal de que la procesión va por dentro, así como el “castigo del hielo”.

El silencio es una forma de castigo, tal vez porque él también se siente agredido y no encuentra cómo expresarse. Si no quieres perderlo es hora de que empieces a ver la forma de mejorar la comunicación con tu marido.

Por lo menos intentá tomar la iniciativa de conversar de forma civilizada, si no logran ese acercamiento y resolver el problema sin violencia, alejate bien nomás ya. Mentalizate que vas a salir adelante sola con tus hijas y por lo que me contás, si ya no es tu pareja, da la impresión de que él siempre va a estar ahí como papá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica