Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don Miguel Obregón: un superpapá a la 5.ª potencia

Don Miguel Obregón: un superpapá a la 5.ª potencia
  • BENDICIÓN. Hace dos años seis meses que le llegaron tremenda bendición. Aunque es jetu’u criar a 4 hijos a la misma vez, son lo mejor que le pasó

Y si vamos a hablar de superpapás no puede faltar para nada don Miguel Obregón, quien hace exactamente dos años 6 meses que disfruta de 4 de sus quintillizos (el quinto falleció) y por quienes hoy se va a pasar laburando. “Es extraordinaria la experiencia, ya que queriendo uno nos vino cinco luego. Antes en el Día del Padre mis pies arriba ya estaban a esta hora, pero ahora ndaipóri caso, cualquier trabajo extra tengo que aprovechar”, comentó don Miguel a Crónica.

Don Miguel tiene un taller mecánico en Santa María (Misiones). Allí ya tiene sus clientes formados y se las ingenia para mantener a sus retoñitos. “Yo aparte pues tengo otra hija que ya es más grande y el gasto mínimo es entre 4 a 5 millones por mis bebés, y para nosotros aparte un dos millones porã”, he’i.

Los gastos por pañales suman bastante, ya que cada dos días debe comprar un paquetón que cuesta por los 70 mil guaraníes. Don Miguel contó que le compra los más caros porque bien lo dijo: “Lo barato sale caro, ya que le pasa todo, lo caro vale, por eso le compro pañales buenos”, reconoció.

Luego tenemos los gastos de ropa y comida. Con la ropa se ingenian comprando para reventa de su mercado local. Para don Miguel y su lapa Antonia Montenegro valió mucho la ayuda de mucha gente que les donaron cosas al enterarse de su caso.

Comentó que a pesar de que es jetu’u la sitú, no hay nada que un papá no pueda hacer por sus hijos, y como dice la frase: “Bebé llega con el pan bajo el brazo”, así mismo a sus pequeñitos no les falta nada. “No me voy a arrepentir nunca de que sean mis hijos porque lo que ellos me dan a mí no se compara con nada”, siguió.

DICIEMBRE 2015. Cuando apenas tenían días e iban a volver a su pueblo.

La mamá los maneja con la mirada y en fila les tiene, he’i

La patrona, Antonia Montenegro, es la que cuida a los pequeños. “Al principio le costaba mucho porque no podía manejarlos a todos a la misma vez, pero ahora sí ya con la mirada nomás ya les maneja, en fila les tiene”, dijo entre risas.

Sus pequeños son Xiomara, Miguel Hugo, Miguel Íker, Abigail y Araceli que poco tiempo después falleció ya que no aguantó anga. Ellos ya hacen la siesta a la misma hora y hasta dejan que mamá descanse un poco. Además son muy educados y entiende que el “upa” es por turno. ¡Toda la familia está encantada con ellos!

EN EL 2015

En diciembre del 2015 nacieron los quintillizos. El caso fue muy comentado y seguido por todos a nivel país.

UNA HIJA MAYOR

Las hija mayor de Miguel y Antonia ya está por cumplir 9 años. También tienen un angelito que llegó antes que la de 9.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica