Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Malala Olitte: “Gracias a Dios no trabajo con mujeres”

Malala Olitte: “Gracias a Dios no trabajo con mujeres”
  • MAMÁ CELOSA. ¡No se puede creer! Malala ya tiene un hijo de 16 años. Es futbolista. Mientras sueñan con el fútbol europeo, ella no le suelta, le acompaña a sus prácticas y le da consejos

– ¡Quién lo diría…! Empezaste con un programa de chismes y ahora estás en un programa educativo… ¡Cómo giró tu perfil en la TV! ¿Cómo sentís vos este cambio?

– Uno tiene tropiezos en la vida. Yo no me arrepiento de nada de lo que hice en el pasado en la televisión. Creo que en cada programa en los que estuve me gané experiencia. Eso me sirvió para madurar, para enfrentar todo tipo de batallas. Tuve una pausa y después de toda la paz interior que sentí decidí hacer otro tipo de programas. Por eso yo agradezco muchísimo al Canal 13 que me dio la oportunidad. Me probaron por unos meses y se dieron cuenta de que puedo estar en otros programas que no son de chismes. Aunque sí a veces me estiran un poco la lengua y me sale alguna bombita. Pero aprendí a controlar mi lengua y a ser más tranquila, en cuanto a preguntas se refiere. Hoy me gané el cariño de todos.

– Ahora sumás un programa más, uno de joda total, de pura diversión como es “Tercer Tiempo” y el otro educativo, pero con mucho entretenimiento…

– Ahora tengo dos programas que, bueno, es “Tercer Tiempo”, un programa de entretenimiento. Es como una onda más de los muchachos que se juntan en la casa, hablan de todo un poco. Yo soy la mujer entre los muchachos, la típica una más de loperro, donde comentamos de fútbol, de novelas, de todo, para divertirnos un poco. Estoy muy contenta, “Tercer Tiempo” me dio la oportunidad de demostrar otra faceta, esta versión que estoy haciendo en Canal 13 me da la posibilidad de ser auténtica, esa soy yo, la verdadera María Laura Olitte. Ahora se suma “Cuánto aprendiste en la escuela”. Se trata de recordar lo que dimos alguna vez en la escuela. No confiaba tanto en esta faceta mía. Pero cuando fui viendo a qué se refería, también con Leo Rivas (en la conducción), dije “voy a probar”. Estoy demostrando que soy una alumna más.

– Todos creen que sos la profe…

– Sí, todos creen que soy profe, pero en realidad soy una compañera del participante que viene a participar. Ahí es donde trato de aprender con ellos cosas que en mi vida he dado. Se me presentan participantes de 19, 20 años, que es mucha la diferencia. Y hay cosas que aprendo con ellos.

– ¿Con cuál de los dos te sentís más cómoda?

– La verdad que en “Tercer Tiempo” soy más yo, a veces soy muy tonta, no me acuerdo de cosas, ahí vienen los muchachos y me recuerdan, cosa que siempre paso en casa con los hermanos. Yo soy esa. Me gusta también el formato de “Cuánto aprendiste en la escuela”, solo que ahí estoy más tranquilita. Yo soy en “Tercer Tiempo”, la sexy, la tonta, la inteligente, la explosiva, la que se plaguea, la que se enoja.

– ¿En tu niñez querías ser profe?

– Bueno, en mi niñez siempre quise ser profesora. Sentaba a todas mis muñecas frente a mí. Tenía una pizarra. Siempre fui yo la profesora.

– ¿Este nuevo programa es un formato nacional?

– Este es un programa 100% paraguayo. Nuestro dire es Dani Da Rosa. Él es el que engendró este programa. Y es un espectáculo. Me parece muy grosso. Ojalá Dios quiera que esto se pueda vender internacionalmente y pueda recorrer por el mundo. Es algo único en el mundo. No hay un programa que se haga dentro de un transporte escolar, gente que recorre en un móvil, tratando de aprender de acordarnos de lo que alguna vez dimos en la escuela. Es algo único. La verdad que yo me siento supercontenta.

– Hay gente del interior que quiere recibir al transporte escolar, ¿cómo manejan ustedes su itinerario?

– Nosotros anunciamos en qué ciudad vamos a estar. Vamos a ir por el interior más adelante, eso estamos viendo también. Te cuento que gente del interior ya está viniendo para grabar con nosotros. Este programa se graba. No es que empezamos en vivo. Lo hacemos grabado, eso nos permite también esperar a la gente del interior y ver qué día podemos grabar con ellos.

– ¿Cómo está el nivel de conocimiento de la gente?

– Es increíble el conocimiento que tiene la gente. Se siguen acordando, es increíble cómo en 20 minutos ganan un millón de guaraníes. Es algo superdivertido, jugás con tus conocimientos. Vale la pena participar en “Cuánto aprendiste en la escuela”.

– ¿Cómo reacciona la gente cuando les ve?

– La gente nos ama, la gente nos saluda en las calles, nos grita… “Malala, Leo”, nos gritan. Ya nos reconocen por el bus. Estoy muy contenta por el cariño que tiene la gente hacia nuestro transporte escolar.

– ¿Cómo te llevás con Leo?

– Con Leo me llevo superbién. Es un muchacho que está empezando. Tiene bastante conocimiento también en cuanto a la conducción. Me siento cómoda con él.

– Dicen que él es medio bochito y que se manda luego la parte como el sabelotodo, ¿eso es verdad?

– No es nada creído. Creo que los muchachos de su generación, los de 20 años, tienen otro tipo de lenguaje. Leo maneja superbién el lenguaje televisivo.

– Cuando un programa tiene dos conductores suele haber competencias, ¿cómo están ustedes con ese tema?

– En este mundo de lo que es la televisión hay mucha competencia. Bastante. Inclusive, la gente quiere copiar el estilo de otros. Dentro de todo está bien, si no le sale tiene que copiar. En mi caso, yo no compito con mis compañeros. No estoy trabajando con mujeres, somos más ñaña, más víboras. Gracias a Dios no trabajo con mujeres.

– ¿Con los hombres no tenés ningún problema de cámaras, de espacios?

– Le doy gracias a Dios de poder trabajar con hombres, porque son más caballeros, me dan mi lugar. Dani es un gran compañero que me enseñó muchísimo, Pavón también. Me señalan las cosas malas y las cosas buenas que hago. Creo que tengo esa bendición, grandes compañeros realmente que me quieren y, por sobre todo, me respetan.

ACTUACIÓN

SOLA. Después de sus últimas decepciones amorosas, está sola. Muchos se le lanzan, pero ella está cada vez más exigente.

– Venís de una familia vinculada a la actuación y estás en una productora donde hay gente vinculada con ficciones, cine… ¿Creés que en cualquier momento das el salto a la actuación?

– El tema de actuar en algún momento en una ficción no es algo con lo que sueño todos los días. Sí quisiera tener esa posibilidad algún día, para ir ganando experiencia. Para sumar una trayectoria más en mi vida. Cuando se dé la oportunidad me gustaría aprovechar. Ojalá se dé, pero no es una prioridad.

– ¿Preferís enfocarte más en televisión?

– Lo que más deseo en el mundo es tener un programa de televisión mío. Estoy viendo, juntando pedacitos de todo lo que he hecho, y decir este formato me encantaría hacer. Por el momento estoy disfrutando de los dos programas que tengo. Ya hice teatro, no me considero una actriz profesional, por lo menos lo intento, y lo que intenté me salió.

– ¿Es cierto que intentaste actuar en tu niñez y que tu papá mismo te dijo que no era lo tuyo?

– Sí, en algún momento actué en dos programas con él, en sketchs, solo que él era muy celoso. Y una vez me dijo: “Hasta acá llegamos y no quiero que continúes”. Pero era por sus celos. Creo que si hoy realmente estuviera viéndome estaría orgulloso, porque aprendí de mis tropiezos, de mis errores. Sigo amando lo que hago y estoy creciendo.

EN EL AMOR

 “No me interesa la billetera ajena”

– ¿Tenés novio?

– No tengo novio, terminé hace un año más o menos con una relación en la que creí, confié nuevamente, pero no se dio. Fue una experiencia más, no me arrepiento de nada. Hoy mismo estoy con mil cosas, así que no tengo tiempo. Si tuviera un novio, me daría pena mi pareja porque no le iba a dar el tiempo suficiente.

– ¿No estás abierta al amor ahora?

– Creo que por el momento no quiero estar con nadie. Quiero mantenerme concentrada en un 100 por ciento en lo que es mi trabajo. Trabajo en las redes sociales también. El poco tiempo que tengo lo dedico a mis hijos.

– Sos muy linda, seguro muchos deben ofrecerse para hacer que no te sientas sola, ¿se te lanzan mucho los hombres?

– Tengo miles que se lanzan. Quiero aclarar que a veces los muchachos se equivocan también cuando te dicen “yo trabajo bien, soy soltero, tengo la billetera llena”. Ahí ya chocan conmigo, porque a mí no me interesa la billetera ajena, nunca me interesó la plata de otra persona. Siempre me interesó cómo se esfuerza, cómo labura. Eso valoro, la importancia que le da a su trabajo.

– ¿Por qué los hombres quieren impresionar diciendo que tienen plata?

– Yo entiendo a la gente que hoy día dice eso, porque existen muchas mujeres que solo se interesan por el bolsillo ajeno que no es mi caso.

HIJO FUTBOLISTA

“Nos levantamos a las 5 de la mañana todos los días”

– Fuiste botinera, ahora tu hijo está por ser futbolista, ¿dónde está practicando?

– Botinera no fui, porque para mí botinera es la que se mete con todos los futbolistas en fiestas y se pasa de pelota en pelota. Tuve una relación en mi época de modelaje, conocí a varios, porque cuando eso estaba la moda de que los jugadores te llamaban, te escribían. En esa época yo estaba soltera, salía, tuve relación seria con algunos, pero joda nunca le metí. El papá de mi hijo era futbolista, el papá de Gael, sí. Bruno, que es mi hijo mayor, hoy está en la Sub 16 de Luque, que gracias al papá de Gael, que está ahí, le dio una mano para estar en ese club. Hoy está siendo futbolista.

– ¿Vivís con él sus mismos sueños como mamá?

– Me cuesta un poco porque quiero que sea un gran futbolista. Quiero que salga a Europa, que tenga otra cultura, otro conocimiento, quiero que se vaya desarrollando de otra manera y que sea un grande del fútbol. Nos levantamos a las 5 de la mañana todos los días, le llevo a su práctica, me hago cargo de todos los gastos de lo que implica una práctica de fútbol, para luego él con su esfuerzo ser un grande el día de mañana. ¡Quién sabe, y me mantiene después! Todo puede pasar.

– ¿Sos una mamá celosa?

– Soy una mamá muy celosa, pero respeto. Tengo el respeto hacia mi hijo, pero le enseño que hay mujeres que quieren sacar provecho de los hombres. En este caso él es el hijo de y se le van a acercar por ese lado primero.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica