Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Sueldo mínimo: Obreros piden sea dos palos y medio

De que sube, sube, en el cuánto está el pa’ã. El sueldo mínimo actual es de G. 2.041.123 y con el aumento que se viene para el 1 de julio aún no hay acuerdo de cuánto subirá.

Hay muchos gastos y no alcanza para nada, es el plagueo de mucha gente. Según el representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Víctor Insfrán, el nivel de consumo en la familia paraguaya se encuentra en una cifra muy superior del ingreso mínimo vigente.

El gremio ya envió una atenta nota al Poder Ejecutivo para solicitar una reconsideración del aumento del salario mensual mínimo porque falta más datos de los precios de la canasta básica.

“El nivel de consumo de la clase trabajadora está muy bajo por razones de la suba de los principales rubros. No alcanza para gastar en consumo necesario para la economía familiar. Solo para los gastos principales, como pasajes, alquiler, parte de salud y apenas educación”, expresó Insfrán para una emisora local.

Días atrás, los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) recomendó al Ejecutivo elevar el sueldo mínimo en un 3,5 %, lo que representaría la suma de G. 70.000.

Aumento de 24%

A través de la nota pidieron el aumento del 24% del salario mínimo, lo que equivale a G. 2.500.000. El sueldo mínimo actual es de G. 2.041.123.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!