Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Efecto Chiquitunga: Mirones “pescan” por el retablo en “La Nueva Olla”

Efecto Chiquitunga: Mirones “pescan” por el retablo en “La Nueva Olla”
  • CONTROL. “Está bastante controlado todo acá, no se puede entrar”, dijo Koki Ruiz al diario Crónica

A las seis de la mañana de ayer, Koki y su equipo ya empezaron a armar el retablo de Chiquitunga. La emoción a flor de piel no lo abandonó un solo segundo. Pero los curiosos de Barrio Obrero al parecer estaban más emocionados que él, pues tempranito se colocaron en la entrada de “La Nueva Olla”, para ver si podían ver por lo menos un pedacito del trabajo que estaban realizando adentro. Pero ojo loperro porque ni de milagro van a poder ver la obra antes de la fecha, dijeron los organizadores.

Para que nadie luego ni intente entrar, se aseguró bien la entrada del club y los guardias están corroborando avei que todo marche bien. “Está bastante controlado todo acá, no se puede entrar. Muchos quieren ver, pero no se puede porque es una sorpresa. Enseguida el que quiere entrar se da cuenta de que está cerrado y no se puede”, dijo.

Comentó que el domingo, cuando llegaron, fue impresionante la cantidad de gente que ya estaba esperando en la entrada. “La emoción por Chiquitunga es contagiante”, he’i.  “Yo estoy profundamente feliz de haber realizado esta obra, es el trabajo más importante de mi vida”, siguió el reconocido artista.

Koki cree que el trabajo de este rompecabezas le duraría aproximadamente tres días, con 16 personas trabajando arduamente. “Son algunos voluntarios que vinieron conmigo de Misiones y otros que se están encargando de la escenografía ya. Nosotros esperamos terminar esto para el miércoles. Empezamos bien temprano para aprovechar la luz del día, cuando el sol empieza a ocultarse ya terminamos”, siguió.

El traslado del retablo de Chiquitunga se realizó ayer desde Misiones y el mismo se podrá apreciar el sábado 23 de junio a partir de las 16:30 en el estadio “La Nueva Olla” del club Cerro Porteño, donde se celebrará una misa por su beatificación.

ROMPECABEZAS. Cuando parte del retablo ingresaba en la nueva olla.

LA FIGURA

La figura de María Felicia tiene 9 metros de alto y cuenta con un enmarcado de 1 metro de ancho alrededor.

SOPORTE

El retablo está empotrado en otra especie de soporte que tiene una medida de 14 metros de alto y 13 de ancho.

ENORME CRUZ

Además cuenta con una cruz que sobresale con 18 metros de alto. Se utilizaron alrededor de 70.000 rosarios para la obra.

MUCHOS AÑOS DESPUÉS SE CONSIGUIÓ

Chiquitunga fue la carmelita descalza María Felicia Guggiari, quien como religiosa adoptó el nombre de María Felicia de Jesús Sacramentado. La comisión médica del Vaticano había dado su visto bueno al milagro que habría realizado en Paraguay, tras años de haberse luchado por su beatificación. Finalmente, en marzo pasado el Papa dio el ok a tal hecho con un decreto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica