Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El secreto de Benicio a la hora de comentar

El secreto de Benicio a la hora de comentar
  • PAPELES. Pasa horas recopilando datos y anota todo en varias hojas de papel; rechaza usar computadora

Expusieron el “secreto” del Profe Benicio Martínez en las redes sociales. Sus compañeros mostraron cómo se maneja él para comentar los partidos. Dedica un buen tiempo a buscar datos de todo lo que tiene que ver con cada equipo de los países que se van a enfrentar.

Se resiste a “googlear” durante el partido o a manejar sus datos relevantes en computadora. “Prefiero manejarme con anotaciones a bolígrafo en papeles. Soy de la vieja escuela”, nos dijo Benicio.

– ¿Qué ventaja te ofrece anotar todo en papeles?

– Seguridad, ante todo. La computadora se puede colgar, puede terminar la batería, puedo meter mal el dedo en las teclas. Con los papeles no hay lugar a excusas. Voy a lo seguro. Es un poco la escuela mía. Ahora es todo computadora, todos se apoyan con la tecnología. Sé que uno tiene que “agiornarse” a los nuevos tiempos, pero esta es mi escuela, es mi modo de manejarse y me parece más práctico por un montón de factores; el hábito, la costumbre…

COMENTARISTA. Benicio Martínez es uno de los comentaristas mundialistas del SNT.

– ¿Cuántas hojas usás para cada partido?

– Uso en total entre 5 a 6 hojas, dependiendo de los datos que tengo. Generalmente 2 hojas empleo para la configuración de los equipos, con los datos relevantes de los futbolistas. Siempre hay algo diferente sobre alguna figura, uso otra hoja para señalar esos datos. Por ejemplo. Víctor Moses, de Nigeria, pudo haber sido asesinado, pero se escapó de una tragedia y hoy es una estrella del fútbol. Ellos eran cristianos, los terroristas se fueron a matar a su papá. Su tío lo salvó. Se escapó, se fue a Inglaterra y allí se hizo futbolista. Es muy lindo contar esas cosas, es bueno aportar datos para enriquecer el relato.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica