Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nuevo IPS atenderá más a machucados que otra cosa

Nuevo IPS atenderá más a machucados que otra cosa
  • FALTA. Todavía no está todo listo, pero se prepara con todo para atender con tecnología lechuché a los traumatizados.

La infraestructura del nuevo IPS Ingavi ya está “0km” y ahora tienen que trabajar por la subestática para finalizar el trabajo. Mientras tanto, en agosto próximo se pretende poner en marcha el 40% de los servicios que va a tener el edificio lechuché y en un año más el 100%. Lo que sí es que va a ser como el Hospital de Trauma de Asu, ya que todos los machucados que tengan el seguro van a ir a parar directo ahí y ya no en el Hospital Central de IPS.

“Vamos a tener traumatología, cirugía general, urología, neurocirugía, coloproctología, cirugía de mínima invasión. Todo esto se traslada del Hospital Central de IPS para liberar ahí, pero los servicios ya van a estar más potencializados, con mayor tecnología, van a haber más quirófanos”, comentó el doctor Aníbal de los Ríos, el gerente de salud.

He’i que teniendo en cuenta que hetaiterei los pacientes traumatizados que llegan ahí, se vio esa necesidad de trasladar el área a San Lorenzo y mejorar el servicio. A parte comentó que la Clínica Periférica Ingavi va a seguir ahí tal cual con su servicio de consultorio y el lugar se va a modernizar todo avei.

Por su parte, el arquitecto Gustavo Massi dijo que el nuevo IPS tiene más capacidad que la central incluso.

“Esto va a absorber el país entero porque es una obra más grande que el IPS Central”, dijo. La monumental obra está en el ojo del rollete.

MÁS CAMAS

En nuevo IPS

En total contará con 600 camas, 22 salas de quirófano, consultorios, farmacias, ere erea.

Cirugías van a aumentar

Al año se realizan 10 mil cirugías, esto con el nuevo hospital subirían hasta en un 40%.

Reciben a diario a más de 2 mil asegurados al día en San Lo

Desde el año 1997, la Clínica Periférica de IPS Ingavi atiende a más de 2.000 asegurados al día, que llegan de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby y otras ciudades del departamento Central. La periférica tiene una muy buena ubicación y está más cerca de todos.

IPS pasó de tener 300.000 asegurados en el 2006 a 1.400.000 en marzo de este año, manteniendo casi la misma infraestructura, recién ahora con el nuevo hospital que está a punto de caramelo van a poder descongestionar la sede central de la previsional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica