Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Reina” del taxi: “Pasajeros prefieren mujeres taxistas”

“Reina” del taxi: “Pasajeros prefieren  mujeres taxistas”
  • MÁS TRANQUI. “Calculo que es por la forma que tenemos de manejar, somos más atentas en el volante, como que se sienten más seguros con nosotras”, dijo doña Reinalda

La mayoría de sus pasajeros acomodan la letra de una vieja cachaca para dirigirse a ella. “Reinalda, Reinalda, llevame hasta mi casa”, le piden cantando a “Ña Reina”, quien dice ser la pionera entre las yiyis tacheras. “Soy la primera mujer taxista del Paraguay y tengo miles de historias”, comenzó contando doña Reinalda Vázquez.

“Hace casi 35 años que estoy al mando del volante en mi auto amarillo”, agregó. “Ña Reina” no quiere decir su edad. “¿Para qué pio? No hace falta”, nos dice con una sonrisa de oreja a oreja. “Aprendí desde muy joven a manejar y en todo este tiempo me gané la vida con esta noble profesión. Soy feliz en el volante”, dijo. “Yo creo que nací para esta profesión. Dios me puso aquí y así hice mi vida, la verdad que no me arrepiento de nada”, tiró.

La guapa kuñakarai lo tiene bien en claro. “En todo este tiempo me di cuenta que los pasajeros, ya sean hombres o mujeres prefieren subirse -aunque somos aún pocas- con mujeres taxistas. Calculo que es por la forma que tenemos de manejar, somos más atentas en el volante, como que se sienten más seguros con nosotras. Ojo, con eso no digo que los hombres no sepan manejar, claro que son también bien profesionales como las mujeres”, dijo. “El volante no es para cualquiera. Uno debe ser profesional, manejarse como tal”, finalizó.

PIONERA. Dijo ser la primera mujer taxista del país.

Le pone un estate quieto a los ñembo picholos

“Desde bien temprano ya estoy en mi parada acá en Remanso”, dijo. “Hace casi 35 años volví de la Argentina. No sabía qué hacer, en qué trabajar. Aprendí a manejar y desde ahí no paré. Mi vida se resume en el sacrificio en el volante”, agregó.

“Me siento feliz de haber aguantado todo y de poder ganarme el dinero de forma independiente. Es mi mayor orgullo todo eso”, agregó. “Ña Reina” comentó avei que en varias ocasiones tuvo que aguantar a los ñembo picholos que tiraban sus piropos. “Eso fue siempre. Hasta ahora nio siguen, pero yo les pongo un estate quieto rápidamente”, finalizó entre risas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica