Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sentí un dolor que no le deseo a nadie, al confirmarse el abusó”

“Sentí un dolor que no le deseo a nadie, al confirmarse el abusó”
  • TERRIBLE relato de una madre cuya hija de 7 años de la noche a la mañana cambió su mundo, le robaron la inocencia y su mundo se alteró por completo

Tan triste es mi historia que después de mucho me decidí a escribirla, te cuento que estoy llorando pero a la vez siento un alivio porque se que hice lo correcto. Yo le denuncié a mi novio porque le tocó a mi hija. Mi chiquita tenía 7 años cuando eso, era una niña muy alegre y de la noche a la mañana cambió, se volvió agresiva, sus notas bajaron, se peleaba en la escuela con sus compañeritos… me mandaron llamar en la escuela… algo alteró su mundo, me dijo la profe.

Desde ese día empezó mi calvario y mi corazón se rompió en mil pedacitos cuando mi sospecha se confirmó. Todos me culparon, su papá primerito me dijo que cómo no le atendí, que por eso luego él no estaba de acuerdo en que yo vuelva a tener pareja teniendo una nena.

Y sí, me sentí terriblemente culpable, hasta ahora. Pero nunca lo iba a imaginar, se mostraba tan bueno, una persona ejemplar, él siempre se ofrecía a cuidarla cuando yo tenía trabajo extra o alguna reunión de imprevisto. Soy separada desde que ella tenía un año y nunca más quise tener nada con nadie justamente por este miedo que finalmente se cumplió.

A él lo conocí por las redes sociales, siempre se comportó como un caballero, poco a poco se ganó mi confianza, hasta teníamos planes de vivir juntos. Le tenía un cariño especial a mi hija, le traía regalos o le compraba helados, mi nena es hermosa, solo espero que alguna vez yo me pueda perdonar. Cuando ella me contó lo que su tío -así le decía- le hizo entré en corto, hasta pensé lo peor para hacerle, pero me contuve ante las lágrimas tan inocentes de mi princesa.

Le llamé a una amiga y me dijo que teníamos que ir a denunciar, me acompañó y seguimos todo el protocolo legal, que no es tan fácil como se dice. Después de mucho tiempo ya pasamos todo el proceso largo, tedioso, triste, a puertas de un juicio, hoy quería contar eso, el dolor que pasamos. Solo pido que Dios me perdone, solo espero poder algún día ver de nuevo sonreír a mi pequeña y creo que nunca más podré volver a enamorarme de nadie.

ALEJANDRINA, DE YPACARAÍ, 23 AÑOS.

RESPUESTA: El primer y difícil paso de la denuncia ya está, dentro de todo, es un momento muy doloroso para la víctima y los familiares asumir una situación de abuso. Ante un caso así hay personas que se paralizan, muchas veces queda en secreto familiar durante años y puede tener consecuencias aún más terribles y secuelas psicológicas.

Hay casos en que no existe evidencia o daños físicos, más que cambios drásticos de conducta, por eso la importancia de detectar lo antes posible y siempre mantener un canal de comunicación y confianza abiertos entre padres e hijos. Es comprensible que te invadan sentimientos de culpa, el temor de que vuelva a pasar y una tristeza, pero se debe trabajar para recuperar la independencia y la sonrisa.

El siguiente paso igual de importante es seguir para adelante. Así como tu pequeña sigue tratamiento psicológico también vos necesitas liberarte de esa culpa y recomponer tu corazón roto. Ante una sospecha de que un niño o adolescente podría estar siendo víctima de agresión sexual se debe llamar a la línea gratuita 147 de la Secretaría de la Niñez.

Además es importante la atención médica, en los servicios de salud pública deben tener un protocolo para el caso o bien la denuncia se debe hacer directamente en la fiscalía regional o en la comisaría más cercana.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica