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No todo es 90-60-90: ¡Gorditas al desnudo contra la discriminación!

No todo es 90-60-90: ¡Gorditas al desnudo contra la discriminación!
  • CAMPAÑA. Playboy Brasil impulsa una campaña antidiscriminación a las mujeres gorditas publicando a modelos de talla grande desnudas. En Paraguay, la Miss Gordita dijo que se animaría a hacer la misma campaña

CONCIENTIZAR. Playboy se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora celebra las curvas naturales femeninas con la onda de publicar fotos de modelo “talla grande”. Recordemos que el año pasado, Fluvia Lacerda, la brasileña de 36 años, fue la primera modelo de rapailandia gordita en ser portada de la revista Playboy.

Sí, “gorda”. Es que para Fluvia Lacerda no hay problema alguna con esa palabra. Conocida como la “Gisele Bundchen de talla grande”. “Estoy increíblemente feliz y abrumada con tanto amor y apoyo de todos ustedes”, dijo Fluvia luego de su portada.

El éxito de Fluvia en Playboy Brasil, llevó a la revisa a iniciar esta semana una campaña de Playboy Brasil y una conocida marca internacional de ropa a promocionar modelos de talla grande.

AL DESNUDO. Playboy de Brasil impulsó una campaña de gorditas al desnudo.

Su cuerpo es un templo, monumento de exaltación y feminidad sin recelos. Mujer de curvas. Mujer libre, linda. ¡MUJER!” , es el texto que acompaña a la foto de una modelo gordita en Playboy.

La Miss Gordita habló sobre la campaña brasileña y dijo que ella se animaría a un desnudo con fines profesionales y con tal de ir eliminando la discriminación.

¿Creés que alguna vez se podría implementar esto en Paraguay?

Sí, me encantaría que en Paraguay varias tiendas de ropas inviertan en talla plus, teniendo en cuenta que el 56% de la población es de personas con sobrepeso y obesidad.

MODELOS. La famosa marca de ropas también empezó la campaña con modelos de talla grande.

¿Hay todavía mucha discriminación para que empresas tomen a modelos gorditas?

Sí, aún es muy difícil hacer entender a los diseñadores o dueños de tiendas que más de la mitad de la población es obesa o cuenta con sobrepeso, es muy difícil romper esos estereotipos de que el cuerpo debe adaptarse a la ropa. Están muy equivocados porque es la ropa la que tiene que adaptarse al cuerpo. Es muy difícil para mí que fui repercusión mundial dos veces en más de 60 países, porque una modelo de talla regular que tuvo una repercusión menor a la mía, son llamadas todo el tiempo por tiendas.

BELLEZA. “La belleza va más allá del cuerpo”, dice otra publicación de Playboy mostrando a una modelo rellenita.

¿Y si te llama Playboy Brasil para una producción así, aceptarías también?

Sí, estoy dispuesta a realizar una con ellos. Aceptaría hacer cualquier tipo de campaña que promueva la inclusión y termine con la discriminación hacia personas con sobrepeso u obesidad, siempre y cuando sea con fines profesionales.

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