Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Estresado? Oler la ropa de tu amorcito te relaja

¿Estresado? Oler la ropa de tu  amorcito te relaja
  • ESTUDIO. Analizó a 96 parejas, quienes olfatearon una prenda que su pareja utilizó por 24 horas sin desodorante.

El olor de nuestra pareja romántica puede ayudar a bajar los niveles de estrés, más si está ausente unos días. De acuerdo a un estudio de la Universidad de British Columbia en Canadá, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, reveló que la mejor manera de bajar nuestros niveles de cortisona es oliendo la ropa de nuestro “cuchi-cuchi”.

El estudio analizó a 96 parejas, quienes olfatearon una prenda que su pareja utilizó por 24 horas sin desodorante, perfume o cualquier olor como tabaco o comida.  Para evitar que el olor se fuera, las prendas se congelaron y preservaron la esencia.

Las mujeres, quienes tienen un sentido más agudo del olfato, dijeron sentirse menos estresadas al oler la prenda y no solo eso, sus niveles de cortisol bajaron y fueron capaces de reconocer entre varias camisetas el olor de su pareja.

Los autores del estudio creen que sus resultados sugieren que un modo fácil de reducir los niveles de estrés cuando uno está de viaje o separado de su pareja, sin importar que esté lejos por algunos días. En un futuro se planea hacer una investigación similar con padres e hijos, ndaje.

Extraños no

Aquellos que olieron ropa de desconocidos elevaron sus niveles de estrés drásticamente, especialmente si los extraños son del género masculino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica