Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Cada vez más chicos estudian robótica

  • FUTURO. El boom de la tecnología y el campo de aplicación en nuestro país hace que más gente se capacite en el área

No es de extrañarse que en algunos años más los robots sean los que marquen la pauta laboral, al menos en este rubro es donde se va creando más campos para el empleo. Cada vez se abren cursos desde los entes estatales como el SNNP o Sinafocal y ni qué decir las universidades, sobre cómo crearlos y repararlos.

En el sector privado estos cursos también copan a los más péndex. En este sentido, José María Martínez, coordinador de cursos de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Trinidad, comentó que a partir de los 6 años de edad ya se puede estudiar robótica.

“Permite desarrollar la mente, trabajo en equipo y solución de conflictos. Integran varias disciplinas, informática, matemática, mecánica, aprendiendo en forma divertida y dinámica”, señaló. En la Asociación, ubicada en la calle 8 de Junio e/Tte. Moreno y Sgto. Martínez (a una cuadra del IPS Nanawa) ofrecen cursos de robótica para niños y jóvenes los días martes y jueves de 17:00 a 19:00. Son capacitaciones de corta duración cuyo costo es de G. 180.000. Para más informes: (0971) 956-769 o (0991) 830-801.

Según las estadísticas de empleabilidad a nivel mundial, gracias a las nuevas empresas digitales y tecnológicas, la inteligencia artificial logrará crecer más de un 30% para el año 2020. Y con ello, el empleo en robótica también logrará dar un gran salto.

 

 

 

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!