Hoy, Chiquitunga será ¡beatificada!

Como diría un conocido locutor, ¡llegó el momento! Hoy, en horas de la tarde, se realizará la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.

| Por Manuel Medina
QUERIDA. María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.

Una multitud está expectante. Incluso, algunos que vinieron de lejos durmieron alrededor del estadio del club Cerro Porteño, donde se desarrollará el acto, para que una vez que se abran los portones puedan ingresar y estar en este momento único para los fieles católicos y devotos.

Ya todo está listo. Ayer, el presi Horacio Cartes se reunió en Mburuvicha Róga con el postulador general de la beatificación de Chiquitunga, el padre Romano Gambalunga, al igual que con el cardenal Angelo Amato, enviado por el papa Francisco para presidir la celebración, y con el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Allí ultimaron los detalles de la organización.

Por otra parte, el joven Ángel Domínguez (15), el gran milagro, y su abuela Beatriz Peralta, llegaron ayer desde de San Pedro del Ycuamandyyú para participar del evento.

HORARIO

El evento en sí comenzará a las 16:30, pero los portones se estarán abriendo a las 13:00. Habrá varios shows.

40 MIL ALMAS

Los organizadores esperan la presencia de un poco más de 40 mil devotos de Chiquitunga en “La Nueva Olla” azulgrana.

Últimas noticias