Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Cura oñesuspendé por rapear la misa

KENIA. El cura keniano Paul Ogalo es famoso en su comunidad por predicar el Evangelio en una forma muy particular: a ritmo de puro rap. Él dice que los hace para poder acercarse más a los jóvenes.

Sin embargo, a pesar de que su estilo es muy apreciado en su pueblo, a la feligresía católica parece que no le gusta este tipo de música, por lo que lo suspendió un año para que “reconsidere su manera” de dar los sermones. “Es verdad que la Iglesia ha adoptado medidas disciplinarias contra él. Ha sido suspendido porque el uso de la música rap no se permite en los sermones”, explicó el obispo Philip Anyolo, jefe de esa diócesis, citado por el diario local Daily Nation.

Micrófono en mano, Ogolo, quien suele cambiar la sotana por una camisa, pantalones cortos y un pañuelo anudado a la cabeza al estilo pirata, entretiene a sus feligreses con rap para urgir a la juventud a evitar “las semillas del mal del mundo y encomendarse a Cristo”. “El padre Paul ha sido nuestro mentor. Él utiliza el lenguaje que entienden los jóvenes. Ha salvado a miles de jóvenes (de las drogas)”, afirmó Oketch, un joven de la comunidad.

PARROQUIA

El padre Paul Ogalo tiene 45 años y oficiaba sus “misas rap” en la parroquia de Santa Mónica, en la localidad de Rapogi.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!