Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Francisco le saludó desde el Vaticano a Chiquitunga

Francisco le saludó desde el Vaticano a Chiquitunga
  • SE DIRIGIÓ AL PUEBLO PARAGUAYO. Fue tras el Ángelus en el balcón que da a la Plaza de San Pedro

GENEROSIDAD. El Papa he’i que la vida de la beata María Felicia es una “invitación” a vivir una vida cargada de amor por los demás

Durante lo que fue la celebración del Ángelus en la mañana de ayer, el propio papa Francisco recordó a Chiquitunga, desde el balcón que da a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El máximo representante de Kirito, muy allegado a lo que es la fe en nuestro país, saludó al pueblo paraguayo a la vez que puso como ejemplo a la primera beata de nuestro país.

“Queridos hermanos y hermanas. Ayer, en Asunción, Paraguay, fue proclamada beata María Felicia de Jesús Sacramentado, en el siglo Guggiari Echevarría, monja de la orden de las Carmelitas Descalzas, llamada por su papá y por el pueblo, la Chiquitunga”, comenzó diciendo Francisco.

Contó y destacó con un tono enérgico y a la vez paternal que María Felicia “vivió en la primera mitad del siglo XX, llevó con entusiasmo la acción católica y se ocupó de los ancianos, enfermos y encarcelados. Esta fecunda experiencia de apostolado sostenida por la eucaristía cotidiana desembocó en su consagración al Señor”. Ahí nomás se vino uno de esos aplausos que dan todo pirî.

No dejó pasar por alto el hecho de considerar a la villarriqueña como un ejemplo a seguir por los católicos. “Murió a la edad de 34 años, aceptando con serenidad su enfermedad. El testimonio de esta joven beata es una invitación a todos los jóvenes, especialmente para todos los paraguayos, a vivir la vida con generosidad, mansedumbre y alegría. Saludamos a la Chiquitunga y a todo el pueblo paraguayo con un aplauso”, concluyó el papa Francisco.

DESDE EL BALCÓN. El Papa habló a los que estaban en la Plaza de San Pedro desde lo alto de la iglesia. AFP

OVACIÓN

Más de 20 mil personas que oían el Ángelus en la Plaza de San Pedro aplaudieron a María Felicia.

UNOS 48 MIL FIELES

Según datos extraoficiales, alrededor de 48 mil fieles acudieron a la beatificación en Barrio Obrero.

23 AÑOS

Llevó el proceso de beatificación de Chiquitunga, desde el mes de junio del año 95 hasta este sábado en “La Nueva Olla”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica