Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tragedia en Yaguarón: Mitãrusu ho’a y murió

Tragedia en Yaguarón: Mitãrusu ho’a y murió

DE PASEO. La víctima formaba parte de un grupo de jóvenes ñembyenses que llegaron al sitio para explorar el famoso cerro

Una expedición de aventura de un grupo de jóvenes opavái cuando uno de los exploradores F.A.L.D, un menor de solo 17 años, se cayó al vacío desde las alturas del cerro de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí. El muchacho omanoite voi.

Los excursionistas, que fueron identificados como Jesús Díaz (22), Juan Colmán (24), César Areco (24), Mariela Farías (24) y María Inés Ramírez (18), quienes habían llegado al sitio en horas de la tarde del sábado desde la ciudad de Ñemby. Ellos acamparon a los pies del cerro y el joven F.A.L.D. fue cayendo a eso de las 22:00 en compañía de su novia. Llamativamente, a eso de 23:00 horas, el grupo empezó a subir al morro por el lado izquierdo para llegar a la cima. Ha upépe oiko la desgracia.

Según los testimonios, el finado perdió el equilibrio en un punto y cayó al precipicio hasta abajo. Los desesperados paseantes empezaron a llamarlo por celular y ya que no se veía un pomo en la oscuridad y de los arboles, como no les respondió, llamaron a las autoridades y bomberos para pedir socorro.

Tras un arduo rastrillaje por la zona, los agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios encontraron el cuerpo del infortunado mitãrusu a unos 200 metros abajo de la cima, al pie mismo del cerro Yaguarón, ya sin signos de vida. La fiscal interviniente, Mercedes Vera Monges, dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional para su mejor revisión.

YVATE. El joven ho’a al resbalarse antes de llegar a la cima.

HUELLAS

El cerro es famoso por las “huellas del pie de Santo Tomás”, conocido por sus milagros.

SIN BARANDA

En la punta del cerro Yaguarón no existe ningún vallado de seguridad de protección, según comentaron.

OPÊMBAITE

El Dr. Andrés Alvarenga diagnosticó traumatismo múltiple como causa de muerte del joven.

ALTO

El cerro Yaguarón posee una altura de más de 300 metros con respecto al nivel del mar, por lo que exige mucha atención.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica