Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Belleza y salud con la cocina molecular

La cocina molecular está ligada a cosas que nos encontraríamos en un laboratorio, pero que sorprendentemente se usan en una cocina. Se pueden ver platos como un aperitivo que viene en esferas de hielo, raviolis transparentes o un gel de áperol envuelto en papel. Se preparan a través de procesos en los que se usan, por ejemplo, nitrógeno líquido, baños de agua con luces led, medidores de pH, carragenina (que por sus propiedades espesantes puede servir para hacer gel de muchas cosas), etc.

Es una “nueva” forma de cocinar que se centra en la fisiología misma del sabor. Se evita el uso de la sal u otras especias, generalmente es comida apta para celiacos, ya que el uso de harina en sus preparaciones es muy poco común.

El 6 de julio se hará una charla gratuita sobre la cocina molecular, el 9 y 10 de julio se viene un taller teórico-práctico, de 9:00 a 11:00 horas, organizado por Educa Alliance. Los cupos son limitados. Más info al 098 4462 332 o en Mariscal Office Coworking por Facebook.

SABOR INTACTO

Además de la presentación del plato tiene beneficios para la salud, el sabor de los alimentos utilizados suele mantenerse intacto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!