Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Violeta Acuña presenta “Kassandra”

Violeta Acuña presenta “Kassandra”

Violeta Acuña, la actriz paraguaya que se lució como la pistolera agresiva pero sensual en el filme
“Luna de Cigarras”, vuelve a Paraguay para presentar una unipersonal tras un largo tiempo de capacitación en Colombia.

“Kassandra”, se llama la obra que se estrena este 29 de junio en El Granel (Juan de Salazar entre Artigas y San José) a las 21:00 horas. Las entradas anticipadas están a Gs. 40.000 y en puerta Gs. 50.000.

“Es una unipersonal, es una narración llevada al teatro, es un ejercicio para mi que vengo del teatro. Me quedé facinada cuando la leí la obra y decidí hacerla. Es un reto porque estaré sola en el escenario por una hora que dura, toda la obra”, comentó Violeta.

Acuña explicó que “Kassandra” es una obra del género “Tragicomedia”, que si bien está basada en el personaje mitológico griego, tiene conexiones directa con nuestros tiempos. Dijo que la personaje interactúa mucho con el público durante toda la obra y que si bien el personaje mitológico es una mujer que tuvo una relación con un Dios, en esta ocasión se personifica en una dama de la noche. “La obra necesita del publico porque el público es un personaje más, porque interactúa más con ellos, es para una sala chica súper intimo, ahí radica su fortaleza. ”, detalló la actriz.

Una clase dictada por una prostituta
Casandra es un personaje mitológico de la antigua Grecia que a cambio de un encuentro carnal con el dios Apolo, ella obtendría el don de la predicción, pero como ella no había cumplido su parte, Apolo lo maldijo, si bien tendría el don pero nadie creería en sus palabras, es allí donde comienza sus días de frustración. “Es una cátedra de teatro clásico relatada a través de una prostituta. La obra es de un dramaturgo que se llama Sergio Blanco que es uruguayo, dramaturgo y director de teatro, trabajó mucho en Uruguay dirige obras y ahora están siendo estrenadas en todo el mundo. Cuando vi la obra me enamoré y me decidí por llevarla adelante”, comentó.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir llamando al 0981 52 84 94

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica