Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Funcionario municipal se hacía pasar por EPP

Funcionario municipal se hacía pasar por EPP

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional de San Pedro ipopa’ã por un funcionario de la Municipalidad de Lima, quien supuestamente se hacía pasar por miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a un colono menonita.

El allanamiento de la vivienda del sospechoso se realizó ayer a las 5:20 horas aproximadamente en Costa Pucú, distrito de Lima, en cumplimiento del mandato judicial firmando por el juez penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Rodrigo Valdez.

El detenido fue identificado como Rubén Antonio Maldonado Ruiz (21), funcionario de la Municipalidad local, quien contaba con una orden de captura en su contra por extorsión en la ciudad de Lima, además fue incautado del poder del aprehendido un aparato celular, del cual supuestamente se realizaban las llamadas extorsivas al colono.

“El pasado 15 de junio se encontró una nota en el interior de una estancia arrendada por un colono menonita, ubicada en la compañía Paso Tuna, distrito de Lima. En la nota se pedía G. 300 millones al colono menonita que tiene arrendado el lugar, dejando un número de teléfono en la mencionada nota y exigiendo que se comunique a ese número solo por vía de WhatsApp”, explicó el oficial inspector Bernal Ayala.

EN CURUGUATY

En el mes de octubre del 2016, en Curuguaty fue desmantelada una gavilla de EPP mau. En una semana recaudaron mas de 100 millones.

EN ASUNCIÓN

Jesús Gómez fue detenido hace unos meses luego hacerse pasar por guerrillero. Le pidió a un canadiense 30 mil dólares voi.

Continúa todavía la investigación

El hecho fue denunciado por la víctima amenazada y desde esa fecha los polis empezaron el trabajo de investigación conjuntamente con el Ministerio Público. Obtuvieron datos de la empresa telefónica y así llegaron hasta el sospechoso.

Menos mal que el colono menonita no pagó y afortunadamente lo denunció. La investigación de la Justicia continúa todavía y no se descarta que existan más implicados en el caso. El detenido y las evidencias incautadas ya fueron puestas a cargo del fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica