Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Era limpiador y ahora triunfa en la música

Era limpiador y ahora triunfa en la música
  • VALÉ. Alessandro Galas es un paraguayo que empezó desde abajoite en Alemania y hoy compone músicas y hasta fue premiado

El cantante y compositor paraguayo Alessandro Galas (31), quien está triunfando en Europa y Sudamérica con sus temas de estilo urbano, llegó a Alemania en el 2006 para pasar las vacaciones con su hermana que también reside allí. Al darse cuenta de que en ese país podría luchar por su sueño de ser un gran cantante, decidió quedarse a “probar”.

La cosa no fue nada fácil, ya que mientras consiguió su objetivo no podía “vivir del aire” y como muchos otros compatriotas tuvo que sudar la gota gorda para llegar a donde hoy está. Al principio hizo de limpiador, mesero y hasta planchaba ropas para el pucherito diario, hasta que en el 2014 empezó con las clases de canto y ese  mismo año comenzó a cantar en restaurantes.

“Hacía de todo, limpiaba apartamentos, supermercados antes de que abran, planchaba, realmente luché mucho hasta llegar a mi objetivo. El año pasado empecé a hacer un videoclip con cover de canciones, ya este año me dediqué a componer y mi primera composición, ‘Sigue luchando’, y fue exactamente por esa canción que fui premiado”, relató.

Alessandro actualmente vive en la ciudad de Hamburgo y tiene como meta seguir componiendo sencillos y crecer en lo musical. Es el menor de tres hermanos, oriundo de Ciudad del Este, de madre paraguaya y padre alemán.

“Sigue luchando” lo llevó a la fama, he’i

“Sigue luchando” es la primera composición de Alessandro, la que lo llevó a la fama, pues por esa canción fue nominado en Venezuela al premio como “Máximo exponente latino de música urbana en Alemania y Europa”. Esta distinción fue en los premios Latinoamericano de Oro Internacional 2018, otorgados por la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), con sede en Miami, Florida.

Galas contó a Crónica que está solterito y comprometido simplemente con su profesión. Además he’i que las fans le escriben por Facebook y “se portan muy bien”.

VIAJES

El domingo 1 de julio estará en Málaga, España, presentando su primer sencillo, y el 14 de julio en Venezuela.

CANCIONES

Las canciones de su autoría son: “Sigue luchando”, así como “Llegó el verano” (a lanzar) y “Cumplir sueños” (también a estrenar).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica