Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mecánica de alto vuelo: Una paraguaya que ¡repara aviones!

Mecánica de alto vuelo: Una paraguaya que ¡repara aviones!
  • DESTACADA. Dejó su tierra guaraní y fue a destacarse trabajando en los EE. UU., siendo siempre la única

EE. UU. Persevera y triunfarás, es una frase que tomó como ideal de su vida Edith Weinroth. Y la hizo realidad, luchando contra viento y marea hasta llegar a ser la primera técnica de mantenimiento de aeronaves de la escuela “Adrián Jara”; es decir, ella es la primera mecánica de aviones.

Con una pasión innata por la mecánica y siendo la primera mujer aceptada en un rubro que era exclusivamente de los hombres, demostró su interés y esmero y dejó en claro que una mujer puede ser capaz de hacer la misma labor que todos ellos. “Tenía que hacerle creer al profesor y a los compañeros de clases, y a la gente que me iba a contratar, que sí me gusta el trabajo que hago. Porque hay que convencerles”, contó Edith.

Ella es una mujer de sangre guaraní, nació en Areguá, pero como tenía un padre que era uniformado, cada tanto cambiaban de rumbo. El último lugar donde vivió por un tiempo fue en la ciudad de la chipa, Eusebio Ayala, conocida también como Barrero Grande.

Con el paso del tiempo, ya con muchas aspiraciones, preparó sus cosas y emprendió un largo viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, lugar donde reside actualmente y donde se encuentra trabajando desde hace varios años. “Vivo en San Diego, California, en Estados Unidos, y trabajo para una compañía del Gobierno que se llama General Atomics, que se encarga de las fabricaciones de drones y otros”, contó la compatriota, quien asegura que extraña a su querido Paraguay, pero ve muy difícil volver, ya que allá tiene una familia hecha. Pero siempre trata de tener a su país cerca de una u otra forma.

DIFÍCIL. En su trabajo debe hacerse cargo de enormes máquinas.

Su primer trabajo ya fue luego de mantenimiento de aeronaves

Edith, quien desde el día uno se destacó en su labor cuando llegó a EE. UU., contó que su primer trabajo lo hizo con una empresa que tiene su sede en California, donde prestaba servicios de mantenimiento para diferentes compañías aéreas. En la ciudad de San Diego fue encargada del mantenimiento de aviones de United Airlines, que es una de las líneas aéreas más grandes del mundo.

ÚNICA

En el departamento donde se encuentra trabajando Edith, es la única mujer técnica de su sección y se ganó su lugar con esfuerzo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica