Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ella me dijo que conmigo es la primera vez que se portaba mal”

“Ella me dijo que conmigo es la  primera vez que se portaba mal”
  • HACE UN MES que salía con una mujer a escondidas, que cada vez se sentía más enamorado, pero se filtró la información entre los compañeros y se armó un sarambi

Hay una mujer que me tiene loco, hace de todo para complacerme. Empezamos hablando como amigos y cada día me sentía más atraído por ella, sobre todo me gustan sus manos. Ella sabe cocinar, trabaja en un copetín donde vamos a comer con los compañeros de trabajo, todos los muchachos la tantean pero yo se que ella solo tiene ojos para mí.

En el trato creo que me ganó, solíamos vernos a escondidas porque ella hace poco se separó, pero dice que yo le conquisté, que soy el primer hombre con el que se atrevió a estar después de su ex.

Cada vez la estoy amando más, pero me hizo dudar un compañero de trabajo que empezó a contar algunas cosas que ella me dijo que solo yo sabía, me puse verde de los celos. En medio de tragos yo cometí el error de contar que salía con ella, y los chismes volaron al dos por tres. Todo el mundo se metió, hasta mi jefe empezó a darme consejos, me dijo que no era una buena mujer para mí, que yo merecía alguien mejor, e incluso que él puede hablar con propiedad porque la conoce de un pasado no muy bueno.

Ella se enteró de todo lo que se decía y me cortó. Un día entero discutimos, por mensajes, hasta que la esperé a la salida de su trabajo y la acompañé hasta cerca de su casa. Suelo darle para su pasaje, pero esta vez yo la llevé y nos vieron juntos, eso le molestó muchísimo y dejó de hablarme.

Me dice que yo exagero, que soy nomás demasiado desconfiado, pero que al final de cuentas el tiempo me va demostrar que soy su único amor. Yo soy un tipo muy bueno, no tomo, no fumo, no miento… mi única condición para estar con alguien es que no me mienta, no me importa si tiene su compromiso, solo Dios sabe nuestro destino. ¿Cómo puedo saber cuando una mujer me miente?, quisiera saber si soy el único hombre en su vida, que solo conmigo estuvo? Me pone muy mal todo esto.

ADOLFO, DE CARAPEGUÁ, 54 AÑOS.

RESPUESTA: La premisa de una buena relación de pareja es que se construya con la verdad. Sin embargo, es difícil saber si alguien te esconde un dato o te miente de buenas a primeras sin un “detector de mentiras” a cuestas, pero tampoco podes estar todo el día como sabueso tratando de descubrir si te es sincera o no. Si hay dudas hay que resolverlo dialogando, generalmente cuando pasa la etapa del enamoramiento recién se pueden ver los defectos y virtudes del otro. Y apostar al amor mientras tanto. Dice Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino, que “andando el tiempo y andando la vida, te va a pasar, o te está pasando ya, que te vas a encontrar con otros y con otras con quienes eres tan libre que no necesitas mentir. Te vas a encontrar con algunos a quienes podrás permitirles tanto que sean como son, que jamás se les ocurrirá mentirte”.

Si para vos es muy importante ser el primero en la vida de esa persona, capaz no sea una cuestión del corazón sino del orgullo, sea o no sea verdad su palabra, deberías analizar lo que realmente quieres y que tiene más peso para vos. El amor es cosa de dos, todo el mundo puede opinar desde afuera, pero al final la pareja decide seguir contra viento y marea o darse un tiempo. Muchas veces el tiempo, ante la duda, realmente ayuda a definir un norte, si ese tiempo lo emplean en saber si la ausencia resta armonía a la vida y si se ven planificando un futuro juntos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica