Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguaya detenida: “Enganchó” a más de 180 mujeres bajo engaños

Paraguaya detenida: “Enganchó” a más de 180 mujeres bajo engaños
  • A MÉXICO. La detenida ofrecía trabajo digno a las chicas en las redes sociales. Al llegar al destino, otroite era el tema

¡Ndesapatúre! Una paraguaya cayó en la tierra del “Chavo del 8” por ser algo así como la “megacaficha” de la prostitución mariachi. De acuerdo a lo que dijeron los volái, la fulana estaría metida al menos en 180 casos de explotación de mujeres, muchas de ellas, compatriotas.

En seco las “engatusaba” para después obligarlas a meterse con cualquiera a cambio del pago de una “deuda” que asumían sin pillar en lo que se estaban metiendo.

“Les pagaba los viáticos, el pasaje de avión, el hospedaje, las comidas y luego les decían que deben una suma bastante considerable, que deben pagar para poder trabajar supuestamente en libertad, pero la deuda nunca se termina, y las obligan a la prostitución para pagar deuda”, tiró la abogada Juana Camila Bautista Rebollar, fiscala del Departamento de Trata de Personas de la capital mexicana.

Según dijo la mujer del derecho, una vez que las mujeres caían en la trampa, automáticamente se “ofertaban” en una página que se llamaba “Zona Benito Juárez Divas”. Justamente la administradora fue la que cayó primero, el pasado mes de abril.

La paraguaya detenida fue identificada como Graciela N. (31). Ella fue presentada ante un juez por el delito de trata de personas y se decretó su detención provisional oficiosa en penal femenino de Santa Martha Acatitla.

“Nadie puede estar por encima ni pisotear la dignidad de una persona, y aunque ellas manifiesten que están ahí por su gusto y ahí quieren estar, no olvidemos que de un servicio cobran tres mil pesos y su tratante a veces les da 100 pesos con el argumento de que tienen que pagar la deuda”, he’i la fiscala.

Según los vicheos de la justicia charra, la detenida reclutaba a chicas paraguayas, curepas y hasta de Venezuela en las redes sociales bajo la promesa de un trabajo digno por esos lares.

BARES. Las mujeres eran explotadas sexualmente en bares y hoteles.

VARIAS CAYERON

Las chicas eran explotadas sexualmente prestando sus servicios en bares y hoteles de la ciudad de Mexico. Varias paraguayitas se creyeron el cuento y cayeron.

HASTA 30 AÑOS

El delito de trata de personas está penado con hasta 30 años de prisión en tierras aztecas. Hendy con la acusada. Ahora falta que caigan los otros integrantes del clan.

Hace 6 años atrás que viene reclutando chicas

Las investigaciones sobre este grupo criminal empezó hace más de un año atrás, logrando la identificación positiva de la paraguaya como una de las “enganchadoras” de las mujeres, que terminaban siendo prostituidas por la red de explotadores.

“Tenía ella seis años en el país operando de esta manera; es decir, reclutando gente desde la Ciudad de México, y tenemos un cálculo de que reclutaba 20 a 30 chicas por año”, gatilló la funcionaria.

Los dardos apuntaron a Graciela, cuando en abril fueron rescatadas 17 chicas latinas que estaban siendo explotadas como prostitutas en Benito Juárez. Las mismas eran ofrecidas como acompañantes en una desaparecida red social de nombre “Divas”, pero en realidad eran obligadas a trabajar en el oficio más antiguo del mundo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica