Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Velorios y entierros: los salvatores de mariachis

Velorios y entierros: los salvatores de mariachis

A don Gregorio (89) le gustaba mucho la buena música y bailar. Era de esos tipos que alegraban las fiestas. Hace unos días, al abuelito le llegó la hora de partir.

Al momento de darle cristiana despedida, sus familiares decidieron homenajearle tal como a él le hubiera gustado: de manera alegre y con buenas canciones.

Tal es así que contrataron a un grupo de mariachis, quienes cambiaron el ambiente del último adiós. ¿Es común que pase eso? Los grupos de mariachis aseguran que sí. Los onda “charros” sigue vigente, aunque no como antes, y con algunos ajustes en los vestuarios y repertorios. Los artistas comentaron que ir a tocar a velorios y entierros se da muchísimo voi y es hasta el “salvatore” en muchas ocasiones.

“Siempre nos contratan para ir a los velorios y a los cementerios para tocar antes del entierro. Sale muchísimo esa actividad. A veces salvamos con esas actividades”, contó a Crónica Wilson Dante Ortiz, quien es un capo en el ambiente musical y que tiene a su cargo varios grupos de mariachis.

“Los motivos del porqué nos contratan son varios. Hace unos días fuimos a tocar al velorio de una señora, a quien hace 6 meses le llevamos serenata en su cumple”, comentó.

“Otro motivo es porque el deseo que tenía la persona fallecida era que le despidan con mariachis, hace poquito nomás que nos pasó un caso de estos, fuimos porque el señor quería que en su funeral suene ‘El Rey’ y la música de Nacional”, explicó.

Es muy difícil no emocionarse cuando cantamos en sepelios”

CAPO. Wilson Dante Ortiz.

En todos los casos que vamos hay un denominador común: querían que así sea, que se los despida alegres”, comentó Wilson Dante. “En todos los casos donde nos fuimos nos toca mucho. Es muy difícil no emocionarse cuando cantamos en los sepelios. Hay que saber sobrellevar esos momentos”, agregó.

Por otra parte, el mariachi contó que la lista de repertorio en los velorios y entierros la encabeza canciones como ‘El Rey’, ‘La familia’, ‘No volveré’, etc. Ya tenemos todo nuestro repertorio”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica