Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Choferkue le hacía correr a los malevos

Choferkue le hacía correr a los malevos
  • AÑARES. Don Benito Ruiz trabajó 30 años como colectivero y hace tres años que es taxista, ya le pasó de todo

El amor al volante lo lleva en la sangre, desde chiquito siempre quiso ser chofer, pues para él más que una profesión, es vocación. Don Benito Ruiz (60) durante 30 años fue chofer de micro y hace tres años que empezó como taxista. “Yo soy más colectivero que taxista, pero el taxi es más tranquilo”, aseguró mientras con su fiel compañero, el tereré, esperaba la llegada de algún cliente.

Su sentido de humanidad y justicia lo llevó a hacer cosas que ponían en riesgo su vida. “En el colectivo se subían descuidistas y yo en seguida cerraba la puerta y me quedaba en alguna comisaría, o me levantaba y les enfrentaba, yo estoy en contra de las injusticias”, reconoció el laburador.

Recordó que de esa forma ya hizo “correr” a muchos malandros, pues veían que él no jodería con ellos y muchos tenían miedo de hacer su macanada así y no se arriesgaban. “Recuerdo que fui asaltado 3 veces, dos en el colectivo y uno en la calle”, he’i.

Uno de esos momentos fue cuando terminaba su jornada laboral e iba caminando a su casa. Los malevos al parecer ya lo estaban pescando. “Me salieron entre tres y no sé que espíritu me entró y le pegueite a uno y ahí me vino el otro, y entre ellos estaba una chica que se estironeaba por mí. Había sido ya me habían clavado y yo no me di cuenta. Salieron corriendo sin sacarme un solo guaraní”, siguió.

Durante treinta años me levanté a las tres y media”

Don Benito recuerda que sus tiempos de chofer eran de mucho sacrificio, ya que requería levantarse muy temprano. “Durante 30 años me levanté a las tres y media de la madrugada y a mi casa llegaba las 11 de la noche, no dormía prácticamente nada”, contó. Agregó que el trabajo de taxista es más tranquilo ya que puede descansar más, debido a que su trabajo empieza a las 5 de la mañana y termina aproximadamente las 10 de la noche. “Descanso más que antes”, aseguró.

Ahora mismo está en una conocida parada de taxi en Barcequillo (San Lorenzo).

Chulean al frío juntos

En los días de frío, las manos “son las que más sufren”, según don Benito. Pero contó que con los compañeros tratan de hacer pasar usando el brasero. “Tenemos un brasero que usamos con los compañeros, porque cuando uno siente frío en las manos ya lo siente todo el cuerpo. Yo generalmente no me bajo luego de mi vehículo cuando hace mucho frío y me hidrato igual con mucha agua”, he’i.

Los guantes para manejar no faltan y el abrigo reforzado tampoco.

LE JODIERON

Don Benito trabajó durante 30 años como chofer de micro, pero él dice que la empresa en la que laburaba no pagó varios aportes y en IPS aparece que tiene solo 12 años de aporte por ese motivo.

SON VARIOS

Son 47 micreros los que están en litigio por ese motivo, he’i. Algunos todavía están trabajando y otros como él ya se dedican a ese rubro. La situación está en litigio ya que sin eso no pueden jubilarse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica